Si te has interesado en las islas Salomón para realizar tus operaciones, de seguro te has preguntado el proceso para crear una cuenta bancaria, nosotros tenemos toda la información que sea útil para tu solicitud.

La economía en las Islas Salomón es muy variada, y depende de diferentes motores económicos, los principales son la silvicultura, la actividad pesquera, agricultura y materias primas minerales.
En Foster Swiss, somos una consultora fiscal suiza, con más de 15 años de experiencia en la creación de Sociedades offshore en más de 40 jurisdicciones a nivel mundial.

Contamos con profesionales en el sector financiero, con amplia experiencia en Europa, América latina y Asia.

Requisitos para abrir una cuenta offshore

Si quieres abrir una cuenta offshore en esta región insular, lo primero que necesitas hacer es una solicitud para la Licencia de funcionamiento en el Banco Central de las Isla Salomón.

Aquellos que solicitan licencias bancarias deben establecer como mínimo un capital de 5 millones de dólares de las Islas Salomón. Luego de eso debe esperar un tiempo para la obtención de su licencia de aproximadamente 4 meses.

Adicionalmente, los bancos no tienen permitido la participación en otras empresas salvo aquellas que cumplan con actividades bancarias.  Los topes de tasa interés es del 12% anual.

Algunas de las características del sistema bancario en las Islas Salomón:

En las Islas Salomón el Ministerio de Finanzas está legalmente facultado para regir en materia fiscal e impositiva.

Los impuestos de actividades económicas (aranceles de importación e impuestos a la exportación) son administrados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Indirectos, al igual que los impuestos sobre el consumo.

El impuesto sobre la renta y otros impuestos directos, tales como los impuestos sobre las ventas y las mercancías, son responsabilidad exclusiva del Ministerio de Finanzas.

El Ministro de Finanza autoriza la aplicación de exenciones, remisiones y ventajas en relación con los impuestos sobre las actividades económicas y el consumo y el impuesto sobre la renta.

El Servicio de Control de Precios, perteneciente también al Ministerio de Finanzas, administra los mecanismos de control de los precios.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com