Las islas Salomón es un país insular independiente, está situado en Oceanía, específicamente en la Melanesia tradicional y mantiene importantes relaciones comerciales de exportación con China, Italia, India, Suiza y Tailandia.

La economía en las Islas Salomón esta diversificada, su economía depende en gran medida del comercio, siendo el transporte marítimo de vital importancia.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Estamos especializados en la implementación de negocios en diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas, director, accionistas, secretario nominado y alojamiento si es necesario.

Islas Salomón empresas ideales para invertir

Transporte Marítimos y Puertos, Honiara es la capital de las Islas Salomón y allí se encuentra el principal puerto marítimo de comercio internacional.

En las Islas Salomón su marco regulatorio no establece limitante para el número de proveedores regulares o de transporte marítimo internacional. Las empresas extranjeras que prestan servicios de transporte marítimo internacional en las Islas Salomón no tienen que ser residentes, ni están obligadas a establecerse en la jurisdicción.

Para el caso de la empresa minera, en las Islas Salomón no se aplican restricciones legales a la propiedad extranjera de derechos de explotación de minas.

Las empresas mineras podrían gozar de algunas exenciones de impuesto sobre la renta. Las empresas mineras pueden deducir del ISLR, los gastos destinados a proyectos de infraestructura.

El marco legal que regula la explotación de los recursos forestales y la madera no aplica limitaciones a la propiedad extranjera de licencias para esta actividad primaria de importancia en las Islas Salomón el comercio y extracción de recursos forestales es manejada principalmente por las empresas extranjeras.

En el caso del comercio pesquero en las Islas Salomón, en su mayoría las flotas pesqueras son de bandera extranjera.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com