Vanuatu es un país insular ubicado en el pacifico sur, de clima tropical, rico en bellezas naturales que invitan a incentivar el turismo; de tierra fértil para la agricultura del café, por ser tierra volcánica es igualmente excelente para el cultivo de la marihuana medicinal y la kawa, planta de raíces con propiedades sedantes y anestésicas. La riqueza natural presente en sus mares le brinda la oportunidad a Vanuatu, ser un centro ideal para la medicina, de allí la creación de importantes centros para la cura del cáncer.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Estamos especializados en la implementación de negocios en diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas y director, accionistas, secretario nominado, alojamiento si es necesario por mencionar algunos.

Vanuatu tiene un puntaje de 10 en lo referente a estabilidad política, lo que significa que no refleja un sistema de gobierno centralizado con tendencia comunista a futuro. Vanuatu crea un entorno agradable para un sector financiero extraterritorial, no cobra impuesto sobre ningún ingreso dentro o fuera de la jurisdicción herencias, patrimonios.

Vanuatu se convirtió en una isla offshore en el pacifico sur, gracias a las habilidades y diplomacias heredada de los inversionistas británicos antes de convertirse en un país independiente y soberano en 1980. A diferencias de otros países Vanuatu acepta y le da la bienvenida a empresas de alto riesgo que son rechazadas en otras jurisdicciones.

La creencia en el prójimo y falta de marco regulatorio en su momento la hicieron acreedora de fuertes escándalos por quiebras, estafas y revocación de licencias bancarias, lo que ocasiono una sombra en el sistema financiero de este archipiélago.

Vanuatu es uno de los lugares más seguro del mundo, no registra hechos violentos hacia los extranjeros. De acuerdo al índice de Planeta Feliz, Vanuatu se ubica en el primer lugar de acuerdo a la clasificación realizada por la Fundación Britanica New Economics.

Vanuatu se ubica en el puesto 94 de 190 países que forman el listado de Doing Business como jurisdicción que presenta facilidades para hacer negocios. Esta región volcánica del pacifico sur es Ideal para empresas que necesitan manejar euros y el sistema SEPA, para las personas que deseen abrir cuentas remotas y para los inversionistas que quieran operar bancos económicos.

Los desastres naturales vividos en Vanuatu en la década de los 90, impulsaron al Gobierno a suavizar las regulaciones a la banca extranjera para incentivar la llegada de fondos, con el fin de mejorar y desarrollar la economía y calidad de vida de su población, intercambio de beneficios a cambio de donaciones para los inversores extranjeros para crear sociedades y compañías.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com