Siendo un archipiélago de poca extensión territorial, y baja densidad poblacional, Vanuatu presenta bondades que ningún inversor extranjero debe desaprovechar. Con una economía basada en actividades agrícolas y un mercado pesquero sin explotar, en los últimos años ha sido la zona económica más importante y grande del pacifico.

Vanuatu hoy presenta otras fuentes de economía que incluyen el registro de naves de marina mercante, venta de licencias internacionales de pesca, servicios financieros de banca extranjera, licencias bancarias offshore, incorporación de sociedades offshore, emisión de sellos postales para coleccionismo.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Estamos especializados en la implementación de negocios en diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas y director, accionistas, secretario nominado, alojamiento si es necesario por mencionar algunos.

Compañía internacional LTD

En Vanuatu la mejor opción para las actividades offshore es crear una Compañía Internacional LTD, en la cual las acciones son aplicadas y pueden limitar la responsabilidad de la compañía, estas acciones pueden ser emitidas de forma nominal y ordinarias y también al portador del beneficiario. No existe un capital mínimo para constituir las Empresas. Solo requiere de un Director, un Accionista de cualquier nacionalidad y pueden estar representado por una persona jurídica.  Como toda compañía debe ser inscrita en el registro local y público.

En Vanuatu las sociedades no pagan de ningún impuesto, ya sea una empresa internacional como nacionales o residentes.

Las compañías también están exentas de controles de capital y de cambios. La privacidad es una de las ventajas que ofrece Vanuatu como jurisdicción extraterritorial a las asociaciones offshore, al no ser públicos ninguno de los datos relativos a los directores, accionistas y beneficiarios.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com