La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera es la institución del gobierno local de Estonia responsable de otorgar una cripto-licencia en la República de Estonia.

Anteriormente, Estonia otorgaba dos licencias diferentes, que incluían dos servicios: un proveedor de servicios de billetera de moneda virtual y un intercambiador de moneda virtual.

Posterior a la reforma y los acuerdos de control ALD, Estonia fusionó estas dos licencias en una, bajo la denominación Licencia de Proveedor de Servicios de Moneda Virtual.

Entre las principales modificaciones realizadas por el gobierno de Estonia al marco regulatorio que procura el negocio de las criptomonedas, destaca el tiempo de revisión de la solicitud de licencia que debe realizar la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia (UIF) a 60 días y con autorización de ser necesario extenderlo hasta 120 días.

Incremento de la tasa a cancelar por la solicitud de licencia a ˆ 3.300 euros, el pasado era de ˆ 345 euros.

Ahora el monto por capital social requerido es de ˆ 12.000 euros.

Para obtener la autorización de una licencia de proveedor de servicios de moneda virtual, deberá contar con una oficina física, equipo de gestión local y un oficial de cumplimiento.

También deberán presentar el documento de antecedentes no penales de todos los miembros de la empresa, independientemente de su ciudadanía.

Y para finalizar deberá abrir una cuenta bancaria corporativa en un banco o con un proveedor de servicios de pago integrante del Espacio Económico Europeo (EEE).

¿Qué son las carteras de criptomonedas?

Son herramientas digitales en línea y fuera de línea basadas en criptografía de clave pública que se utilizan para enviar y recibir criptomonedas de forma segura a través de la red.

Existen dos modelos de billeteras

-Billeteras fuera de línea, tipo de hardware, billeteras de papel para criptomonedas, almacenan monedas digitales fuera de línea (sin acceso a Internet)

-Billeteras en línea que se utilizan principalmente para almacenar pequeñas cantidades o almacenar a diario. Esta incluye carteras convencionales y multidivisa para criptomonedas.

Si está pensando incursionar en el comercio de las criptomonedas, pero no sabe cómo empezar, comuníquese con nuestros consultores. Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir la entidad bancaria que mejor le beneficie, hasta la apertura.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com