Calificadas como un medio de pago electrónico avanzado. El surgimiento de las criptomonedas es en todos los niveles y a escala mundial un hecho irreversible, de tanto impacto, como lo fue en su momento histórico las tarjetas de crédito como medio de pago.

El principal atractivo de las criptomendas radica en que pueden ser utilizadas internacionalmente, están descentralizadas y lo más importante no surge ninguna entidad financiera a sus espaldas que impongan algún control.

Las critomonedas pasaron de ser una actividad de ocio para algunos, a un mundo exclusivo para otros con conocimientos avanzados en materia de tecnología, sistema, información financiera entre otros. Ha convertirse con el pasar de unos pocos años, en nuevo recurso de la economía que ha generado un fuerte impacto positivo en las actividades económicas de ciertos países que ya la adoptan como medio de pago.

A que se refiere el término criptomoneda…

A la criptomoneda se le conoce como una moneda digital que se puede usar para comprar bienes y servicios, pero que utiliza un registro electrónico fuertemente cifrado, lo que garantiza la integridad de las transacciones.

Entre otras de las características de las criptomonedas que la hacen tan demandas, está la confianza que genera por reflejar desde sus inicios reglas claras, en esta industria joven y novedosa. Por ser una tecnología de emisiones descentralizadas, le da un atractivo grande porque no pueden ser manipuladas por terceros.

El negocio de las criptomonedas ha registrado un franco ascenso, y este auge no ha sido desestimado por jurisdicciones que han visto un importante protagonismo a través de esta innovación digital.

Atractivo, Innovador y de moda…

Tal es el caso de países como Estonia, Irlanda, Zimbabue, Singapur, Belice, EE.UU., entre otros, que han desarrollo un beneficioso marco jurídico, así como también han impuesto legislaciones para permitir y conceder a empresas nacionales y extranjeras participar en este mercado digital de constante crecimiento.

Actualmente, el proceso de obtención de una licencia de intercambio de criptomonedas es un proceso complicado y lento, que requiere una preparación minuciosa y cierta experiencia por parte del solicitante. A día de hoy, solo unos pocos países en el mundo están emitiendo licencias de cambio de moneda criptográfica.

Nuestros asesores de Foster Swiss podrán explicarle todas las ventajas y desventajas de las posibles jurisdicciones, que actualmente emiten licencias para el cambio de moneda criptográfica.

Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de la industria del mercado de blockchain y criptomonedas y las jurisdicciones donde este innovador mercado está en auge.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, nos puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com