¿Cómo se pueden implementar medidas preventivas dentro de las operaciones de negocios de una empresa de criptomonedas?

La Debida Diligencia y Cumplimiento Normativo. Los proveedores de Servicios de Activos Virtuales deben implementar las mismas medidas preventivas que las instituciones financieras, incluida la debida diligencia del cliente, el mantenimiento de registros y la notificación de transacciones sospechosas.

Obtener, retener y transmitir de forma segura información sobre el originador y el beneficiario al realizar transferencias es otra significativa función de un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales.

Situación Legal de las Criptomonedas

Algunos países están desarrollando un marco legal destinado a establecer un mejor control sobre los mercados de divisas criptográficas, mientras que otros países están tratando de prohibir el cambio de divisas criptográficas y cualquier otra operación relevante dentro de la industria de la tecnología blockchain.

Cada nación le da su propia definición de la industria de las criptomonedas, ya que todavía no es un mercado estandarizado y bien regulado.

Regulaciones de criptomonedas

Hoy en día no existe una directiva común ni ninguna base legislativa internacional que pueda dar una comprensión exacta de cómo se debe regular la industria de las criptomonedas.

No obstante, algunos organismos internacionales han iniciado un monitoreo de cerca a los desarrollos en la criptosfera y en los últimos años se ha visto a los primeros países europeos comenzar a regular el sector de activos virtuales, mientras que otros han prohibido los activos virtuales por completo. Sin embargo, la mayoría de países no ha tomado ninguna medida.

Con el apoyo del G20, el GAFI ha emitido estándares globales vinculantes para prevenir el uso indebido de activos virtuales para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Los estándares del GAFI garantizan que los activos virtuales se traten de manera justa, aplicando las mismas salvaguardas que el sector financiero.

Las reglas del GAFI se aplican cuando los activos virtuales se intercambian por moneda fiduciaria, pero también cuando se transfieren de un activo virtual a otro.

Los países deben implementar las medidas del GAFI para garantizar la transparencia de las transacciones de activos virtuales y mantener los fondos con vínculos con el crimen y el terrorismo fuera de la criptosfera.

¿Por qué elegirnos? Foster Swiss les ofrece a sus clientes y representado asesoramiento en la constitución de diversos tipos de empresas, oficinas de representación y sucursales de manera segura. Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, nos puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com