Seguramente no tengas idea donde se encuentra ubicada las Islas de Man, pero si estás en el mundo financiero y en especial de las criptomonedas, será una de las principales jurisdicciones que se mencionen.

Las empresas de criptomonedas que soliciten el registro de conformidad con la Ley de empresas designadas de 2015 del territorio autónomo de la Isla de Man, deberán cumplir con dos nuevos criterios, ya que la autoridad financiera de este pais acoge requisitos más estrictos.

La política actualizada establece que las empresas deben tener al menos dos directores que sean residentes de la Isla. Además, las entidades registradas deben gestionarse y controlarse desde la Isla de Man. Las nuevas reglas están diseñadas para mejorar la supervisión de las empresas involucradas en actividades relacionadas con las criptomonedas.

En este sentido la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man (IOMFSA) cree que las empresas que se administran fuera de su jurisdicción o aquellas que no mantienen una presencia suficiente en el territorio presentan un riesgo alto de actividades ilegales como el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Para que una empresa del sector relevante (que no sea una sociedad de cartera pura), para tener la sustancia adecuada, debe asegurarse de que los Directores locales (2) sean nombrados y que la Administración y el Control se encuentre en la Isla de Man, IOMFSA está poniendo el énfasis en la Directores locales para asegurar que las empresas cumplan íntegramente con la legislación local.

Foster Swiss lleva a cabo los procedimientos necesarios y practicas legales para conocer a profundidad las jurisdicciones y a los potenciales clientes de manera simple, segura y confidencial y hacemos las recomendaciones necesarias todo en el marco de los procedimientos de Debida Diligencia y Cumplimiento Normativo.

Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com