Seychelles es un país estable y conocido por muchos como un destino turístico, desde que logro su independencia en 1976 se convirtió en un atractivo centro offshore. Hoy en día su industria está dirigida al turismo, la agricultura y pesca como todas las jurisdicciones ubicadas en el continente africano.

Sin embargo, la reforma efectuada por el gobierno local para disminuir su independencia del turismo ha conseguido una amplia y fructífera expansión en el sector financiero.

Con la creación de la Autoridad de Comercio Internacional de Seychelles y un conjunto de leyes que facilitan el establecimiento de estructuras offshore y el fomento de la inversión extranjera, Seychelles es ahora una atractiva jurisdicción extraterritorial.

Las empresas comerciales internacionales son las empresas constituidas en virtud de la Ley de empresas internacionales de 2016 y en función de la Ley el tipo de empresas pueden ser Private Limited by Shares (Pte Ltd) o Limited Liability Company (LLC).

El país brinda la oportunidad de crear una sociedad offshore participando fuera de la misma con sus clásicas y famosas sociedades IBC. A continuación, le presentamos algunas de las ventajas que ofrece esta jurisdicción al crear este tipo de empresa, no se requiere desembolsar un capital, se puede hacer uso de directores o accionistas nominativos, no aplica controles de cambio y cuenta con el secreto bancario.

Las entidades comerciales más utilizadas por los empresarios que deciden invertir en Seychelles son las llamadas Seychelles International Business Companies (IBC), pueden registrarse con solo un accionista, un director y un capital de US $ 1;
Las IBC de Seychelles se pueden gestionar desde el extranjero: no se requieren directores residentes y un agente registrado residente será responsable de mantener los registros de la empresa después del registro comercial.

Las IBC de Seychelles no están obligadas a presentar declaraciones anuales ni estados financieros anuales, aunque estos últimos deben prepararse y guardarse en la oficina de la empresa.

Esta modalidad de sociedades está adaptada a todo tipo de actividad legal y se pueden realizar actividades ligadas a las finanzas, juegos en línea, banca o seguros previa obtención de la correspondiente licencia.

Para los inversionistas se presenta la opción de poder registrar una empresa en Seychelles con una empresa de licencia especial (CSL). Dicha empresa es residente fiscal, pero se beneficia de una tasa impositiva corporativa reducida del 1,5% sobre sus ganancias globales. Se requiere para su formación dos directores residentes.

Existen también la sociedad de responsabilidad limitada de Seychelles (sociedad propietaria) y la sucursal. Las empresas extranjeras pueden establecer sucursales en Seychelles, pero deben nombrar a tal efecto a dos agentes, que deben residir habitualmente en Seychelles. El alcance de las operaciones de la sucursal será definido por la empresa matriz.

Además, la oficina contará con un equipo de gestión independiente y una cuenta bancaria corporativa separada. Si la sucursal encuentra dificultades financieras, la empresa matriz asume una responsabilidad ilimitada por sus deudas.

Tenga presente que, al tener una empresa en Seychelles, esta no tiene derecho a tener bienes inmuebles en el país.

Seychelles así como otras jurisdicciones del continente ofrece el excelente beneficio de la exención del pago de impuestos.

Si desea registrar una sociedad en Seychelles, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos prácticamente en todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com