El procedimiento para abrir una cuenta siempre va a depender del país elegido para realizar el proceso, ya que, dependiendo de cada entidad, los requisitos pueden variar, sin embargo, hay consideraciones generales para todas las naciones.

Conexión EU

Si no tiene la ciudadanía europea, crear una cuenta sepa requerirá más papeleo, ya que muchos bancos solicitan motivos para abrir una cuenta y entender mejor su caso ya que no es un residente.

Comprobante de domicilio

Muchas son las personas a las que se les dificulta la apertura de una cuenta debido a que tienen problemas para proporcionar un comprobante de domicilio. La mayoría de los bancos requieren pruebas de su residencia de manera específica. Lógicamente, esto puede variar en cada país y en cada banco.

Requisitos de autenticación

Antes de realizar la tramitación para abrir cuentas en países SEPA, tiene que saber de los requisitos de autenticación del país donde quiere constituir. Todo va a depender del origen de sus documentos de respaldo y su idioma en el que estén, lo que puede llegar a ser muy costoso. Si se encuentra en el exterior o fuera de la unión europea, puede resultar difícil obtener la autenticación de sus documentos en los países en los que planea abrir cuentas.

¿En qué países SEPA debería realizar operaciones bancarias?

Para establecer qué territorios SEPA son los más adecuados para usted, el primer paso es declarar por qué quiere abrir cuentas. Esto no solo determinará dónde constituir, sino además qué tácticas de abertura de cuenta debería usar. Además, lo ayudará a decidir cuánto tendrá que depositar y más.

Dependiendo de la categoría a la que pertenezca usted o su compañía, tendrá más claridad sobre qué territorios se adaptan mejor a sus fines bancarios. No es sorprendente que la mayor parte de las naciones SEPA pertenezcan a la segunda categoría, que incluye los servicios bancarios cotidianos. Solo unos pocos valores atípicos conforman la primera y tercera categorías, que representan la banca privada y la banca transaccional, respectivamente.

En Foster Swiss le ayudamos a crear una cuenta de manera fácil y segura. Garantizamos la protección de su patrimonio y una experiencia grata al abrir una cuenta. Contamos con consultores especializados en el área financiera que le brindará apoyo y asesoramiento en cada paso.

Para más información, ve a info@fosterswiss.com