Una de las mayores ventajas de poseer una cuenta en un país SEPA, es que independientemente el tipo de operación bancaria o transacción que se efectúe, si se realiza entre países pertenecientes a SEPA, son favorecidos con costos considerablemente bajos y mayor rapidez en el tiempo de transferencia. Las operaciones realizadas de manera electrónica entre países SEPA no duran más de 24 horas para reflejarse.

Por otro lado, se tiene la opción de usar transferencias en papel, las cuales se debe esperar que la transferencia demore al menos 48 horas en ser efectiva.

Beneficios de la banca en los países SEPA

Son muchos los beneficios que se obtienen al tener una cuenta bancaria en alguno de estos países. Un ejemplo es tener acceso al sistema bancario de la UE como persona natural, de la misma forma que para entidades extranjeras y no residentes y tiene la oportunidad de manejar una moneda única sin las tarifas de conversión.

Asimismo, cuenta con transferencias rápidas y de bajo costo. Hay que tener en cuenta que Los países SEPA no se entran en la categoría de jurisdicciones extraterritoriales ni paraísos fiscales. Entre muchos otros beneficios, de los cuales puedes obtener más información de parte de uno de nuestros consultores especialistas si te encuentras interesado en crear una cuenta SEPA

¿Puede abrir una cuenta bancaria SEPA en línea?

Si su intención es abrir una cuenta en países SEPA de manera remota, de saber que todavía es posible en algunas jurisdicciones. Puede ser una opción incluso para aquellas personas no residentes o ajenas a la unión europea o el continente.

Con eso claro, ahora es importante tener en cuenta que la mayoría de los países miembros a esta organización son europeos, en consecuencia, son muchas las similitudes que se pueden conseguir en lo que se refiere a la apertura de cuentas.

Para más información, ve a info@fosterswiss.com