Zimbabue es una pequeña región sin litoral ubicada en el sur de África que posee diversos paisajes con una gran variedad de fauna, habitando en diferentes reservas y áreas de safari. Cuenta con una población de un poco más de 14 millones de personas, con una densidad de población de 36 habitantes por kilómetro cuadrado.

La economía en este país depende en gran medida de sus sectores de minería y agricultura. Después de una década de contracción entre 1998 y 2008, la economía registró un crecimiento real de más del 10% anual en el período del 2010, debido a las malas cosechas, los bajos ingresos de diamantes y la disminución de la inversión.

Los precios más bajos de los minerales, las deficiencias de infraestructura y normativas, un clima de inversión deficiente, una gran carga de deuda pública y externa y los gastos salariales gubernamentales extremadamente altos obstaculizan el desempeño económico del país.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a proporcionar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca de negocios a nivel internacional.

¿Por qué invertir en Zimbabue?

Esta región luchó contra una mala gestión durante décadas, hoy en día Zimbabue lo apuesta todo a los ingresos que pueda recibir del oro, de esta manera contrarrestar tantos años una economía devastada por la corrupción, hiperinflación, y actualmente la pandemia del coronavirus.

La onza de oro alcanzó un valor tan alto que superó, por primera vez en la historia los 2.000 dólares, el pasado agosto del 2020. Este país tiene intenciones de convertir al oro en una especie de cura ante una economía llena de desempleos, carencia de servicios públicos y la carencia de dinero en efectivo.

Para esta nación, el sector minero puede representar el 60% de las exportaciones del país, lo que equivale aproximadamente mil millones de dólares al año, en consecuencia, atrae el 50% de la inversión extranjera directa.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com