Letonia es una de las jurisdicciones más atractivas para los empresarios extranjeros que desean hacer negocios en Europa, es un país ideal para llevar a cabo actividades financieras estables.

Tiene una economía pequeña y abierta, cuyas exportaciones aportan casi un tercio del PIB. Debido a su ubicación geográfica, los servicios de tránsito están muy desarrollados, junto con la madera y el procesamiento de la madera, la agricultura y los productos alimenticios, y las industrias de fabricación de maquinaria y electrónica.

El lugar ideal para registrar una empresa offshore. La presentación de documentos de constitución es obligatoria, así como todas las actualizaciones que se realicen en los miembros que conforman la sociedad (directores o accionistas) si se desea consolidar una entidad en esta jurisdicción.

Existen varios tipos de entidades a registrar, elegir la opción ideal dependerá de las funciones que desea desarrollar como empresa y es aquí donde Foster Swiss le asesorará para formar un registro perfecto.

En Letonia las sociedades de responsabilidad limitada son las más comunes (así como en la mayoría de los países), debido a su simplicidad solo debe contar con mínimo un accionista y un director que no necesariamente tienen que residir en el país.

Se requiere un capital de al menos 2.800 euros, el 50% deberá ser depositado en el registro.

También se puede consolidar una microempresa, en donde todos los accionistas son individuales, se tienen menos de cinco empleados y la facturación anual es menor a 100.00 euros, para este registro el capital mínimo desembolsado es de 1 euro.

Las Sociedades Anónimas son utilizadas a menudo por los empresarios extranjeros para establecer una filial, es conocida como la forma de negocio predilecta para empresas financieras o holding. El capital base de esta entidad está dividido en acciones y ofrecen grandes beneficios en materia de responsabilidad y regulaciones de capital.

Para su creación solo se necesita una estructura empresarial base de un accionista y un director.

Esta entidad se puede configurar de manera privada o a través del registro público.

Sucursales en Letonia

La opción ideal si lo que busca es expandir su negocio son las sucursales, optar por un establecimiento secundario que posee autonomía en cuanto a las gestiones, pero depende directamente de la empresa matriz.

Su objetivo principal son establecer relaciones comerciales de una entidad ya existente en nuevos mercados internacionales.

Si no se desea efectuar actividades comerciales, pero si tener presencia en Letonia, una oficina de representación es la respuesta, esta estructura empresarial solo se dedica a promover el negocio de la empresa matriz realizando estudios de mercado y consultorías a clientes.

Si desea registrar una sociedad offshore en Letonia, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com