En los últimos años ha sido notoria la disminución de los países que se encuentran en la denominados como no AEOI. Como prueba clara tenemos el hecho de que en el último año más de cuatro nombres han sido tachados de esta lista.

No obstante, si todavía tiene intenciones de abrir una cuenta bancaria para no residentes, aun puede elegir varias opciones para realizar sus operaciones.

Aquí le presentamos los países catalogados como no AEOI según la actualización del informe de 2020:
Armenia, Benín, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Côte d'Ivoire, Djibouti, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Eswatini, Gabón, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malí, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Namibia, Níger, Macedonia del Norte, Palau, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Filipinas, Ruanda, Senegal, Serbia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Ucrania, Vietnam.

Los países mencionados anteriormente son extraídos de fuentes oficiales, desmintiendo a ciertos entes expertos en la materia que aseguran que algunas jurisdicciones siguen en esta categoría.  Aunado a esto, varios países se han comprometido compartir su información en los años futuros, por lo que se puede decir que están en una etapa de transición.

Estos son:
Kazajstán, Ecuador, Nigeria, Omán, Perú, Albania, Maldivas, Moroco, Georgia, Jordán, Montenegro, Tailandia.

Foster Swiss es una consultora financiera internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas, director, accionistas secretario nominado, alojamiento si es necesario… por mencionar algunos. Para más información contáctanos en info@fosterswiss.com