Debe ser consciente que los productos de depósito no están exentos de riesgos, tanto directos como indirectos. A continuación, le presentaremos algunos riesgos específicos de los productos de depósito que debe tener en cuenta cuando busque las tasas de interés más altas del mundo.

Penaltis

Al abrir una cuenta de depósito, se compromete a dejar sus fondos en el banco a lo largo de un lapso de tiempo fijo. Si, después, quiere retirar aquel dinero, es posible que incurra en una multa.

En algunas ocasiones, es viable que logre eludir ser penalizado por retirar sus fondos antes de tiempo. Aunque en esto principalmente necesita que se abra una cuenta de depósito a la vista o sin cargo con el banco desde el comienzo.

Inflación

En cualquier nacionalidad que tenga pensado hacer negocios, la inflación siempre será un factor importante a considerar, es una constante preocupación a los depositantes, más aún cuando dichos depósitos están valorados en moneda local en un país con una economía de inflación alta.

En consecuencia, la inflación podría reducir su capital de una forma drástica, dejándolo asi con menos dinero de la inicial.

Es por esta razón que la recomendación es abrir una cuenta valorada en dólares o euros, ya que son monedas estándar en la economía mundial, a menos, que conozca la dinámica de trabajar con las monedas locales. 

Si abre una cuenta de depósito en naciones desarrolladas del primer mundo, la inflación todavía podría ser un problema, pues las tasas de interés tienen la posibilidad de ser bastante bajas. Inclusive, los bancos de ciertas jurisdicciones occidentales poseen tipos de interés negativos.

Teniendo esto presente, es todavía de mayor relevancia que jamás entender los resultados positivos de la banca mundial y cómo entrar a tasas de interés más altas en el extranjero.

Riesgos nacionales y bancarios

Tenga presente que las multas por retiro anticipado dependerán del banco y de los términos y limitaciones concretas para el producto de depósito que escoja. Previo a situar dinero en cualquier banco, comprenda el peligro territorio y cualquier peligro subyacente referente con el banco que podría dañar su depósito.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com