En la actualidad existen diferentes "productos de depósito" que sirven de apoyo para saber cuáles son las tasas de interés más altas del mundo. que pueden ayudarlo a obtener algunas de las tasas de interés más altas del mundo. Es bueno estar al tanto de la clasificación de estos términos para evaluar el terreno antes de realizar cualquier operación.

Debe tener en claro que los términos pueden variar dependiendo de la entidad. Un ejemplo puede ser los depósitos a plazo fijo, depósitos a plazo y depósitos certificados, que significan lo mismo.

De ahorro

La mayoría de los depósitos de ahorro poseen tasas de interés relativamente bajas. Esto se debe a su función, la cual es depositar dinero de manera que se vuelva un fondo de ahorro. En ocasiones, algunos bancos tienden a restringir la cantidad de retiros al mes en este tipo de cuentas.

El hecho de representar tasas de interés bajas, hace que se convierta en una buena estrategia para los que buscan tener su dinero almacenado en una cuenta de fácil acceso, sin miedo de que su dinero se erosione debido a una inflación.

Depósito a corto plazo

Como su nombre lo dice, los plazos de tiempo para estos depósitos suelen estar comprendidos en un periodo entre uno y doce meses. Su tasa de interés se encuentra por encima de los depósitos de ahorro, sin embargo, siguen siendo bajas.

Estos depósitos tienen una ventaja diferente al resto, y es que, al ser solicitadas por un corto periodo de tiempo, genera un rendimiento con su dinero ya que mantiene su liquidez.

Depósito a largo plazo

El mínimo de tiempo para estos depósitos puede durar entre 1 y 5 años. Están posicionados entre las tasas de interés más altas del mundo. Estos son adecuados para aquellas personas que tienen pensado ahorrar en un largo periodo de tiempo. Debe estar al tanto de todos los términos y condiciones antes de realizar cualquier deposito.

Si por algún motivo quiere hacer un retiro de dinero del depósito que ha realizado antes de la fecha estipulada, debe saber que las multas por estos retiros pueden ser altas, y, en algunos casos, incluso puede llegar a consumir su capital inicial.

Depósito a la vista

Estos, ofrecen la opción de solicitar su dinero cuando lo necesite. En consecuencia, recibe una tasa de interés mucho más baja. Tienden a ser más altas a las que se pueden conseguir con las cuentas de ahorros.

El público al que va dirigido este tipo de depósitos generalmente son personas que tienen la disposición de una gran cantidad de fondos a depositar.

Otros productos

De acuerdo con el país que quiera abrir una cuenta, es viable que se ofrezcan variaciones extras de depósitos a plazo. Dichos tienen la posibilidad de integrar a cualquier persona en:

-Tasa variable

-Brokered

-Cupón cero

-Vinculado al índice

-Saldo bajo

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com