Swazilandia es una pequeña monarquía sin región litoral ubicada en el sur de África. Es muy conocida por sus reservas naturales y festivales exhibidos por la tradicional cultura suazi.

La cordillera de Lebombo es el punto que marca la frontera del noreste con Mozambique y se extiende hasta Sudáfrica, siendo el telón de fondo de los senderos de excursionismo de la Reserva Natural Mlawula.

Este pequeño Reino es uno de las pocas naciones de África que es gobernada por un rey.

El nombre del país ha sido Reino de Swazilandia desde 1967 hasta 2018. En abril de ese año se anunció el cambio de nombre oficial, que pasó a conocerse como Reino de Eswatini. Tiene una población de 1,118,000 habitantes (estimación de 2020) y cubre un área de 17,364 kilómetros cuadrados (6,704 millas cuadradas).

¿Por qué invertir en Swazilandia?

Swazilandia actualmente tiene más industrias manufactureras que la mayoría de los países africanos. Predomina la producción de bebidas carbonatadas, ropa, pulpa de madera y productos metálicos. En el sector minero se puede apreciar la producción de carbono. El Turismo y otros servicios son importantes actividades económicas.

Mucha gente trabaja en la rama de la agricultura, siendo los principales cultivos la caña de azúcar, el maíz y el algodón.
En esta jurisdicción el inglés es el segundo idioma oficial, por lo que es ampliamente hablado por la población. En consecuencia, los inversores extranjeros no tendrán dificultades para comunicarse con los empleados, clientes y proveedores.

Los documentos comerciales, tramites y procesos bancarios, generalmente están disponibles en inglés, por lo que se pueden ahorrar costos y tiempo de traducción al realizar negocios.

Los inversionistas extranjeros disfrutan de numerosos incentivos financieros para nuevos negocios del gobierno de Swazilandia. Disfrutan de una serie de garantías del gobierno, tales como propiedad extranjera al 100% de las inversiones, igualdad de trato con las empresas locales, autorización para contratar personal expatriado.

Todas las empresas de fabricación y orientadas a la exportación tienen derecho a beneficiarse de numerosos acuerdos de libre comercio y medidas preferencial de Swazilandia con sus naciones africanas compañeros como Mercado Común para África Oriental y Meridional (COMESA), la Comunidad del África Meridional (SADC) y el Sur Unión Aduanera Africana (SACU). Además, el país también es signatario del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

Si desea constituir en Swazilandia puede comunicarse con los asesores de Foster Swiss. Podemos responderle todas sus dudas. Contáctenos a través de info@fosterswiss.com