Un entorno político completamente estable con economía liberal y un mercado libre, solo se traduce en un destino atractivo para la inversión extranjera.

No podemos dejar de mencionar la mano de obra a precios competitivos, los regimenes comerciales, los impuestos planos y la infraestructura de transporte como los beneficios claves de esta jurisdicción.

Georgia se encuentra en el séptimo lugar de los países más fáciles para hacer negocios en el ranking realizado por el Banco Mundial y fue nombrada como la jurisdicción número 14 en el Pago de Impuestos del Banco Mundial en el año 2020.

La economía de Georgia ha tenido un crecimiento durante la última década y no hay señales de que vaya cuesta abajo.

El gobierno del país ha tomado muchas iniciativas como la simplificación del sistema tributario, reducción y simplificación de las reglas y regulaciones del ecosistema de inversiones y negocios, desarrollo de la infraestructura de transporte y energía y simplificando los registros de propiedades.

En esta jurisdicción los empresarios extranjeros se pueden beneficiar de un atractivo sistema tributario y pueden aprovechar las tarifas reducidas debido a la cantidad de acuerdos de libre comercio que existen.

Los principales ingresos económicos se deben al turismo, la agroindustria, los negocios logísticos y la elaboración de vinos. Georgia tiene una economía abierta, la cual da bienvenida a emprendedores e inversores de todo el mundo para que establezcan sus negocios en la jurisdicción.

El gobierno de Georgia beneficia su economía al no estorbar, ni poner trabas a los dueños de negocios y gracias a eso es uno de los países más favorables a los negocios y empresas del mundo. Es importante mencionar que la fuerza laboral aumentó en 2019 y los costos laborales son relativamente bajos.

Si esta jurisdicción captó su atención y desea más información sobre las inversiones extranjeras, contacte a nuestros consultores Foster Swiss.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactar directamente a través de info@fosterswiss.com