¿Pensando en registrar una sociedad en Tanzania?

Si decidió por esta jurisdicción, a continuación, le mostramos todos los tipos de entidades legales que se pueden constituir en Tanzania. Es fácil formar una empresa en Tanzania porque no existe una exigencia de capital desembolsado.

Las empresas que quieran desarrollar su negocio en Tanzania lo pueden hacer de diferentes formas, puede ser una sociedad de responsabilidad limitada o ilimitada. Laestructura corporativa legal más común preferida por muchos empresarios es la creación de una sociedad deresponsabilidad limitada (LLC).

La LLC se utiliza generalmente para la formación de pequeñas empresas en Tanzania, sin menores necesidades de capital y con una estructura accionaria simple.

Sociedad Anónima de Tanzania conocida como LLC pública de Tanzania debe nombrar al menos 2 directores y 7 accionistas con 1 ciudadano de Tanzania como accionista del 40%. Debe depositar un capital social desembolsado mínimo de 300.000 dólares estadounidenses antes de la constitución de la empresa en Tanzania.

Si requiere obtener capital del público tanzano o cotizar la empresa en la bolsa de valores nacional, este sería la modalidad a constituir.

Una sociedad anónima (PLC) también es una opción alternativa muy interesante para los inversores que pueden permitirse los 70.000 ˆ necesarios para el capital social.

Las empresas extranjeras también pueden registrar sucursales u oficinas de representación en Tanzania, mediante este establecimiento de una oficina de representación no lleva a cabo actividades de negocio sino solo actividades de promoción.

Sucursal de una corporación extranjera funciona dentro del alcance de las operaciones definidas por la empresa matriz. La ley en Tanzania le permite a la empresa facturar a los clientes, firmar contratos de ventas locales y recibir ingresos de los clientes locales.

No existen controles de cambio de divisas que obstaculicen la repatriación de fondos desde Tanzania.
Si desea registrar una sociedad en Tanzania, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos prácticamente en todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com