La función principal de un director designado es identificar al verdadero propietario del Sociedad offshore de cualquier relación públicamente visible con la empresa. Esto puede lograrse en diferentes niveles, según los requerimientos y las circunstancias del cliente. En este caso, la gestión corre a cargo de un tercer director profesional.

¿Por qué lo necesito?

El director externo designado no participa activamente en los asuntos ordinarios del IBC, simplemente ocupa el cargo. La mejor manera de describirlo es con el término director designado. En este caso, el propietario de la empresa (cliente) se hace cargo activa y personalmente de las operaciones diarias de la empresa.

El director designado sus funciones y designación es otorgada a través de una resolución especial o por poder bajo la denominación de agente o representante de la propia empresa del cliente.

El Director Nominado no tiene ninguna autorización o poder, para vender activos, establecer y firmar ningún contrato u otros documentos comerciales, ni llevar a cabo negocios o iniciar o ampliar nuevos negocios sin el permiso escrito del beneficiario final.

Según este procedimiento, el cliente propietario de la sociedad o compañía offshore firma toda la correspondencia comercial, los documentos contractuales, las facturas y las cuentas de la empresa con su propia firma, como si fuera el director.

Por lo general, el Director Nominado no firma contratos y otros documentos comerciales y legales, esto lo haría exclusivamente y sólo a petición del beneficiario efectivo.

Consideraciones para contratar los servicios de un Director designado

Una de las principales razones para la designación de un director radica en el pago de impuestos personales por parte del propietario, proteger los activos de posibles litigios y mantener las diferencias en las transacciones entre la sociedad constituida de manera offshore y la compañía nacional, o simplemente por el deseo de la confidencialidad.

Si estas consideraciones son importantes, se deben considerar los servicios del director nominado.

A menudo, una sociedad offshore sólo puede permanecer legalmente libre de impuestos si es administrada por un director externo. El director nominado, protegería efectivamente al propietario de la compañía de cualquier relación públicamente visible con la compañía offshore.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com