¿Qué es intercambio automático de información para cuentas bancarias extranjeras?

Es un régimen de reporte muy amplio que se apoya de manera extensa en el intercambio intergubernamental utilizado para la implementación de la normativa Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, mejor conocida como FATCA y tiene como propósito principal obligar a todas las entidades financieras a identificar, clasificar y reportar todas aquellas cuentas de clientes que tengan obligaciones fiscales en EEUU.

En lenguaje más sencillo es un sistema de herramientas legislativas y técnicas que permitirá a las administraciones tributarias de los países cooperantes disponer de forma automática y periódica de información fiscal de los activos, entiéndase cuentas bancarias, inversiones y otros que sus contribuyentes tienen en el extranjero.

¿Qué es un acuerdo de intercambio de información?

A través de los Acuerdos de Intercambio de Información (AII) se establece una vía de intercambio de información de carácter tributario entre las Administraciones fiscales de los Estados, que resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal.

¿Qué es un CRS bancario?

Norma Común de Información CRS por sus siglas en inglés, es un sistema global para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras (AEOI) aprobado en julio de 2014, por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) organización internacional que agrupa a 36 países miembros, cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Con la implementación del nuevo estándar de intercambio de información, ya no habrá manera de ocultar el dinero en cuentas bancarias extraterritoriales y por el resto de sus activos deberá pagar el impuesto que corresponda.

El fin último es que las naciones destinen los recursos que cobran por impuestos por dinero ahorrados sociedades y además activos ubicados en jurisdicciones extraterritoriales, se destinen a algo útil.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com