En Foster Swiss nos complace ofrecerles a nuestros clientes soluciones internacionales en materia de creación de estructuras societarias complejas como Sociedades Financieras, Patrimoniales, Sociedades de Inversión.

Ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos.

Llevamos a cabo los procedimientos necesarios y practicas legales para conocer a profundidad las jurisdicciones y a los potenciales clientes de manera simple, segura y confidencial y hacemos las recomendaciones necesarias todo en el marco de los procedimientos de Debida Diligencia y Cumplimiento Normativo.

El Cumplimiento normativo nace producto de la lucha contra la corrupción, fraude, legitimación de capitales y demás delitos relacionados.

Cabe destacar que antes los avances tecnológicos y la globalización mundial, la especificidad en este tipo de regulaciones se hace cada vez más necesaria corporativamente hablando, convirtiéndose en algo más indispensable que opcional.

Muchos especialistas consideran que el cumplimiento normativo no se refiere al riesgo, por el contrario, el grado de cumplimiento normativo, es inversamente proporcional al riesgo legal.

En este sentido el riesgo de cumplimiento normativo enmarcado en la actividad financiera se define como la posibilidad de incurrir en sanciones legales o administrativas, pérdidas financieras significativas o pérdidas de reputación por incumplimiento de leyes, regulaciones, normas internas y códigos de conducta aplicables a la actividad bancaria.

El cumplimiento normativo incluye temas de relevancia como la protección de datos, el KYC (conozca a su cliente), la ley del mercado de valores, la prevención de blanqueo de capitales (PBC), códigos y reglamentos de conducta internos, responsabilidad social corporativa y reputación.
Sepa usted que este procedimiento Compliance o cumplimiento normativo ha sido aplicado desde hace varios años en los países europeos, pero su auge se intensificó apenas hace 10 años como consecuencia de una normativa nacional e internacional cada vez más exigente con el mercado financiero.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com