En Foster Swiss como especialistas financieros consideramos que un mundo tan globalizado como el nuestro, donde las comunicaciones hacen más fácil las operaciones comerciales y las políticas económicas de los países hace que cada vez sea más atractivo la protección del patrimonio en países que brindan seguridad a los inversores, la información es y será siempre la mejor herramienta para garantizar actividades ventajosas que protejan los intereses de nuestros clientes.

Los profesionales de Foster Swiss ponen en práctica de manera segura y privada esta herramienta de información mejor conocida como Debida Diligencia, ya que es nuestro deber investigar la reputación financiera de un individuo o compañía y asesorar en base a la información, ya que podemos presentar las mejores opciones de inversión exitosa para los clientes particulares y corporativos.

La Debida Diligencia se refiere a la actividad que consiste en la búsqueda y análisis de aspectos, positivos y negativos de una empresa o persona, cuya información permite y facilita la toma de decisiones. En resumen, se entiende como el proceso mediante el cual se consideran varios aspectos y posibilidades antes de tomar una decisión.

Esta actividad se ha convertido en una práctica común y de carácter obligatorio en el sector financiero, comercio exterior, entre otras áreas.

¿Por qué nace esta práctica de la Debida Diligencia?

Esta actividad de preparación de documentos en los aspectos fiscales, patrimoniales, económicos y personales, se lleva a cabo luego de una delicada y amplia investigación, todo ello dirigido a la obtención de información significativa y necesaria que culminara con la consecución de una transacción financiera.

Estas actividades de investigación, requieren ser realizada por profesionales con habilidades específicas en los sectores individuales de referencia, a fin de llevar a cabo investigaciones financieras y legales, recopilando la documentación necesaria para certificar un comportamiento de diligencia debida por parte de la empresa o del particular objeto de la investigación.

¿Cuándo debe poner en práctica una Due Diligence?

Foster Swiss realiza este procedimiento una vez que el cliente se decide y nos elige como su equipo asesor internacional, ya sea para constitución de una sociedad offshore como para la apertura de cuentas bancarias extraterritoriales.

El procedimiento debe llevarse a cabo antes de la firma de cualquier acuerdo para verificar la presencia de algún posible riesgo, que luego podrá ser seguido por otros controles antes de la conclusión de la actividad comercial.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com