Es una de las formas de estructura corporativa que permite obtener un efecto económico positivo. Las empresas que constituyen el holding pueden dedicarse a diversas actividades económicas o industriales, y si bien tienen personalidad jurídica, no tienen poder de decisión.

Foster Swiss les ofrece a sus clientes y representado asesoramiento en la constitución de diversos tipos de empresas, oficinas de representación y sucursales de manera segura.

Una sociedad holding es conveniente cuando se busca reducir significativamente la carga fiscal internacional del grupo empresarial.

A la hora de pensar en constituir un holding tenga presente el poder aprovechar los tratados para evitar la doble tributación, extrayendo ganancias de subsidiarias ubicadas en países con altos impuestos o en mercados emergentes, políticamente inestables y países con repatriación y controles de divisas.

Si desea constituir una sociedad holding, considere una jurisdicción que facilite esta modalidad empresarial, en principio se debe evaluar que el país tenga acceso a una extensa red de tratados de doble imposición.

En Foster Swiss contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Una sociedad de inversión Holding igualmente permitirá recaudar fondos, incluidos instrumentos de deuda y capital privado. Tenga presente la importancia de generar estados financieros consolidados auditados anuales para brindar certeza a los inversionistas externos.

Y otra razón de peso minimizar legalmente los impuestos internacionales sobre los ingresos pasivos, incluida la propiedad intelectual, las regalías y los ingresos por inversiones.

Sin duda alguna, es importante tener en cuenta que una sociedad holding debe estar bien ideada y organizada desde el principio. Recuerde que los cambios en la estructura o crear una sociedad de cartera una vez que se tienen sociedades ya operativas solo puede hacerse mediante venta de participaciones, la cual está sujeta a impuestos, o mediante procedimientos caros y complicados como pudiera ser llamada fusión que puede ser vista a la hora de los gravámenes fiscalmente neutral.

Si decide conformar una sociedad de cartera en su país, y su intención es emigrar a corto plazo, esto pudiera ocasionarle inconvenientes, aun cuando se ubique en un pais donde los dividendos estén libres de impuestos a nivel personal, ya que la sociedad holding si haría la retención en el pais origen, pudiéndose ahorrar este dinero, de allí la importancia de tener claros los planes corporativos y personales.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com