Es un grupo de inversión en activos inmobiliarios que funcionan en España y son conocidas con el acrónimo SOCIMI.

Esta sociedad de inversión es propietaria de activos inmobiliarios y los ingresos que obtiene proceden en su mayoría de los alquileres de dichos activos.

Esta modalidad de sociedad anónima de carácter mercantil tiene la particularidad que debe cotizar en el mercado bursátil, para que cualquier pequeño inversor pueda acceder a ellas.

En España, el mercado inmobiliario está prosperando nuevamente, volviendo a invertir en la compra de inmuebles, las constructoras se reactivaron y comienzan a promover nuevas construcciones y el precio del alquiler en las grandes ciudades muestran un alza.

El fin que persigue las SOCIMI es la inversión en ámbito inmobiliario y por lo menos el 80% de sus activos deben estar en la cartera de alquiler y los ingresos por este concepto y por otras inversiones deben ser repartido como dividendos.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas.

¿Debería invertir en una SOCIMI?

Sí, si necesita aumentar su capital de manera segura, cómoda la opción inmobiliaria en España es factible a través de la participación en el mercado inmobiliario con esta novedad de sociedad anónima de carácter mercantil y con participación en el mercado bursátil.

Para los inversionistas que tengan participación en esta modalidad empresarial tienen la ventaja que las SOCIMIs están obligadas a repartir sus beneficios en dividendos, por lo que hay un retorno de inversión importante que debe ser considerado.

En Foster Swiss estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com