Con el objetivo de estimular el mercado del alquiler en España, aportando liquidez a través de inversiones y con una notable rentabilidad, a mediados del 2013 florecen las llamadas Socimi, técnicamente conocidas como Sociedades Anónimas de Inversión Inmobiliaria que cotizan en el mercado bursátil español.

Esta modalidad española de las conocidas empresas tipos Reits (Real Estate Investiment Trust) que operan en Estados Unidos, en España están reguladas por la Ley 11/2009, Ley que pretende establecer el marco jurídico necesario para las denominadas sociedades.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas.

Función principal de una SOCIMI

Esta novedosa sociedad tiene como función adquirir, promocionar y rehabilitar activos de naturaleza urbana para su arrendamiento.

¿Requisitos de inversión para constituir una SOCIMI?

Deberán contar con un inmueble.

Capital mínimo de 5 millones de euros.

Colocación del 80% de sus activos en inmuebles o terrenos urbanos, destinados al alquiler, todo ello con una permanencia en la sociedad de al menos 3 años.

La SOCIMI debe estar conformada por al menos 50 accionistas.

Deberán cotizar en mercado regulado español o europeo.

Deben tener al menos tres inmuebles en su activo que no representen cada uno más del 40% del activo en el momento de la adquisición.

Solo podrán otorgar financiamiento hasta un 70% del activo, es decir no pueden tener deuda inadecuada superior a un 70% de su cartera de activos.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com