Suiza protege al inversionista al sumarse a los acuerdos de doble tributación

Foster Swiss, como consultora financiera internacional tiene como función apoyar a sus clientes desde el primer momento en que deciden invertir en una jurisdicción extraterritorial y acompañarlo en todo el proceso, acompañamiento que logran gracias a la experiencia y presencia internacional en más de 40 entidades hoy en día.

Foster Swiss entre sus servicios destaca el asesoramiento en todo lo referente a la Planificación fiscal privada internacional información de importancia que todo inversionista debe tener presente a la hora de constituir una empresa.

Suiza es una entidad que brinda muchas oportunidades y facilidades para abrir cuentas bancarias y crear sociedades offshore, siendo uno de los principales atributos y el más preciado por los inversionistas que escogen este país como lugar para invertir el principio del secreto bancario.

Hace apenas unos años Suiza se sumó a la lista de países que tomaron las recomendaciones y normas de la OCDE y las pusieron en prácticas con el fin de evitar ser catalogados como país no colaborador y cuidar la reputación hasta ahora alcanzada por Suiza como país idóneo para la inversión.

Entre las normas adoptadas esta la introducción del intercambio automático de información, CRS, que no es más que identificar y recopilar información de los datos de personas que mantengan cuentas financieras en una jurisdicción distinta a su jurisdicción de residencia fiscal.

Pagos de Dividendos e Intereses

Suiza firmo acuerdos de intercambio de información en materia fiscal muy significativo ya que muchos de los ingresos que perciben los gobiernos provienen de los impuestos, en este sentido y con el fin de evitar la doble imputación, Suiza establece como medida para evitar la evasión fiscal que los pagos de dividendos y los pagos de intereses se considere como una deducción fiscal unilateral por doble imposición a través de sistema de crédito fiscal.

Se permite una exención por doble imposición para los dividendos recibidos del exterior por empresas del grupo, ingresos recibidos por negocios o establecimientos permanentes en el extranjero y por propiedades inmobiliarias situadas fuera de Suiza.

En otros casos, la doble imposición es generalmente mitigada por el método de la deducción: los impuestos pagados en un país extranjero serán deducibles en la medida en que esos ingresos tributarían en Suiza.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com