Suiza un país de avanzada, tecnológicamente desarrollado con estructuras sólidas y líder en el mercado financiero internacional, curiosamente presenta un alto manejo de efectivo entre su población, en plena era digital en Suiza el efectivo es la forma de pago más utilizada.

Hoy en día la población de Suiza, se maneja cómodamente con efectivo al punto que puedes comprar un carro y cancelarlo en efectivo.

Esta segura y confiable jurisdicción emite y acepta la circulación de billetes grandes, billetes en efectivo de su propia moneda. A mediados del 2009, la Banca Suiza recibió la emisión del billete color purpura representativo de 1000 francos, el billete de más alta denominación que circula en Suiza.

Entre la circulación de efectivo de los francos suizos destaca en la actualidad, la circulación de monedas de 5, 10 y 20 céntimos, así como de 0'5, 1, 2 y 5 francos. En cuanto a los billetes, están en uso los de 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 francos.

A pesar que Suiza no es miembro de la Unión Europea, el Franco Suizo (CHF) es su moneda oficial, sin embargo, en la mayoría de los lugares, comercios, restaurantes y hoteles se puede pagar en EUR pero el cambio lo recibirá en CHF.

Para los suizos el efectivo forma parte de su cultural, les brinda seguridad y un mayor control en el manejo del gasto.

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional.

Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com