Para las empresas que están estructuradas adecuadamente y entienden los beneficios que brinda Taiwán, puede resultar atractivo abrir una cuenta bancaria offshore.

Taiwán se presenta como una banca útil de respaldo cuando necesitas abrir una cuenta bancaria como no residente. Las empresas y las personas naturales pueden abrir cuentas bancarias en Taiwán, porque ofrece colocar montos iniciales por depósitos con montos bajos, además Taiwán puede ofrecer una relativa discreción y privacidad en lo que respecta a la banca.

Esta jurisdicción asiática cobra cada día mas terreno ante los paraísos del caribe, por ser un país extraterritorial conveniente, a pesar de la hostilidad política de Taiwán con China que lejos de verlo como un riesgo, lo ha convertido en un centro bancario poco conocido.

Taiwán es una jurisdicción territorial exenta de las aplicaciones del GAFI, a raíz de la prohibición por parte de China para que integrara la OCDE.

La banca comercial la conforman bancos taiwaneses, chinos y extranjeros. Este país tiene su propio secreto bancario como lo estipula el artículo 48 de la Ley bancaria de Taiwán, que refiere sobre la confidencialidad de toda información.

La banca de Taiwán permite realizar operaciones bancarias en la moneda RMB, a través de sus divisiones offshore banking unit (OBU), a las que pueden acceder las empresas extraterritoriales. Este tipo de cuenta OBU tiene la ventaja de no pagar ningún tipo de impuesto, al igual que permite el comercio transfronterizo sin restricciones monetarias.

Abrir una cuenta bancaria offshore en Taiwán, es ideal para no residentes que viajan a este país con frecuencia, para empresas que hacen negocios en Taiwán, empresas extranjeras con conexión con Taiwán, pero operan fuera de esta jurisdicción, y todo aquel residente que vive y trabaje en Taiwán.

Foster Swiss se especializa en la implementación de negocios en los diferentes países, lo que significa que ofrecen servicios de valor agregado ayudando a los clientes en su expansión en el exterior. La imagen y seguridad del país para abrir una cuenta bancaria es primordial.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com