Abrir una cuenta bancaria corporativa en Singapur es una de las mejores formas de asegurar las finanzas de su empresa con un banco seguro y bien administrado. De hecho, los bancos de Singapur se encuentran entre los más seguros del mundo.

Por lo tanto, no es de extrañar que los bancos de Singapur puedan elegir a quién quieren como cliente. Y si está interesado en abrir una cuenta bancaria corporativa en Singapur, eso puede significar obstáculos para abrir una cuenta.

Las posibilidades de abrir una cuenta bancaria corporativa en esta jurisdicción dependen básicamente de cuanto está dispuesta a depositar, el perfil de su empresa, estructura empresarial y de accionistas y directores de la empresa.

Es completamente posible abrir una cuenta corporativa en Singapur siempre y cuando el banco le vea como un cliente rentable con el que vale la pena trabajar y pueda pasar la debida diligencia.

Los bancos de Singapur están bien regulados, bien capitalizados, tienen balances sólidos, y no necesitan asumir ningún riesgo innecesario. Por lo tanto, al abrir una cuenta bancaria corporativa en Singapur, su empresa se pondrá bajo el microscopio.

Tenga en cuenta que los banqueros de Singapur lo han visto todo. Por lo tanto, no es de extrañar que el proceso de diligencia debida por el que pasará su empresa descubra cualquier discrepancia, riesgo o actividad desagradable.

Singapur es mejor para las empresas que no participan en actividades de alto riesgo. Tales actividades incluyen juegos de azar, actividades que involucran regulaciones estrictas, citas en línea y los otros sospechosos habituales.
Si su empresa está involucrada en una industria de alto riesgo, comuníquese con un consultor de Foster Swiss para recibir la debida asesoría de cómo lograr la apertura de una cuenta bancaria en Singapur aun teniendo una empresa de alto riesgo.

Una de las consideraciones más importantes al abrir cuentas corporativas son los accionistas, directores y beneficiarios finales de la empresa. Estas personas se someterán al mismo escrutinio detallado al que estará sujeta la empresa al abrir cuentas corporativas en Singapur.

A través de este proceso, los bancos evaluarán su ciudadanía, residencia, bases de datos internas e incluso información de fuente abierta que están incorporadas, operan o realizan transacciones con países que están en listas negras, grises, en la lista de la UE de jurisdicciones no cooperativas o considerados de alto riesgo.

Cuentas bancarias para empresas offshore

La apertura de cuentas bancarias corporativas en Singapur es posible para empresas fuera de Singapur. De hecho, si es propietario de una empresa de un país extranjero o incluso de una jurisdicción extraterritorial, aún puede abrir una cuenta en Singapur.

No todos los bancos de Singapur aceptan empresas extranjeras. Foster Swiss le puede proveer la información necesaria sobre los bancos disponibles.

Si tiene una empresa offshore, ciertos bancos requerirán una debida diligencia adicional, tendrán diferentes requisitos o procesos de incorporación por completo. Teniendo esto en cuenta, la mejor manera de garantizar el éxito al abrir una cuenta bancaria corporativa en Singapur para una empresa extranjera es elegir un banco que se haya abierto antes para empresas como la suya.

Si no puede viajar debido a una pandemia global o simplemente se encuentra en el lado opuesto del mundo, debe saber que es posible abrir cuentas bancarias corporativas en Singapur de forma remota; solo necesita saber qué bancos acercarse, qué estrategias específicas de apertura de cuentas utilizar y con qué banqueros tratar al abrir cuentas y de la mano de Foster Swiss toda esta información la manejará desde la primera instancia.

Foster Swiss lo puede ayudar a consolidar una empresa offshore en Singapur con una cuenta bancaria, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa, hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. De igual manera elegimos la entidad bancaria que mejor se ajuste a sus requerimientos y nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com