Serbia presenta desafíos preocupantes y hasta limitantes en materia servicios bancarios para no residentes. Una desventaja de esta jurisdicción es que en Serbia no podrá abrir una cuenta bancaria de manera remota y la barrera del idioma es otra limitante para los no residentes.

El sistema bancario serbio es muy estricto y debe procurar no ser rechazado, porque existe la posibilidad que no pueda aplicar nuevamente ni solicitar una cuenta bancaria.

Una vez conocido y superados los desafíos que presenta Serbia como jurisdicción para abrir cuentas y en especial las restricciones a los no residentes, sabrá que tendrá la oportunidad de disfrutar de los siguientes beneficios que le ofrece la banca.

Fondos de Jubilación y cuentas de ahorro, esta modalidad financiera es ideal si estima pasar una estadía larga en el país, garantiza que su dinero lo puede manejar localmente y lo protege de las fluctuaciones que registre el tipo de cambio. Una vez transcurrido los 12 meses tendrá la oportunidad de realizar transacciones bancarias vía remota podrá recibir pagos, ejecutar transferencias y retirar dinero.

Las atractivas Donaciones serbias, la modalidad de inversión más parecida a una fundación privada, ofrece la oportunidad de protección de activos, planificación fiscal y privacidad. Opción de inversión que la banca serbia conoce muy bien.

Finalmente, y no por esta razón menos importante la opción multidivisas, los bancos serbios aparte de ofrecer sus cuentas bancarias en moneda local, presenta la facilidad de abrir cuentas en 11 diferentes monedas, como USD, CAD CHF, EURO, TRY, GBP, SEK, RUB, DKK y JPY.

Conocidos los desafíos, requisitos y ventajas podemos concluir que es posible abrir cuentas en Serbia, comuníquese con nuestros asesores financieros de Foster Swiss, consultora internacional con presencia en más de 130 jurisdicciones en el mundo, que lo asesorara y acompañara en todo el proceso ya sea que desee constituir una empresa o abrir una cuenta en Serbia.

Si desea ampliar su información sobre los requisitos para abrir una cuenta no residente en Serbia, comuníquese con los consultores de Foster Swiss, ellos están disponibles para brindarle todo el servicio financiero que requiera. Recuerde que la confidencialidad y discreción son los adjetivos que mejor nos representan.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com