Cuando se trata de abrir cuentas personales en Malta, todavía es muy posible abrir cuentas si eres residente. Siempre que pueda proporcionar la información básica necesaria para aprobar la diligencia debida. Esta misma información que se espera que proporcione para abrir cuentas en cualquier parte del mundo, por lo que estará bien.

En años pasados Malta era conocida como un lugar para abrir cuentas. Especialmente atractivo si estaba haciendo negocios en industrias de alto riesgo o en el extranjero. Eso significaba que los bancos y banqueros estaban más familiarizados con las estructuras exóticas. Se sentían cómodos con empresas que operaban fuera de malta.

Las leyes cambian, las regulaciones cambian y el sector bancario cambia con ellas. Tras una serie de errores bancarios de alto perfil, el sector bancario de malta ha tenido que evolucionar rápidamente para satisfacer las demandas de los reguladores internacionales, los bancos corresponsales y los gobiernos extranjeros. Lo mismo que se ha visto en paraísos costa afuera como Panamá, Chipre y Andorra.

Los países que se oponen a estas presiones, como Belice o las Islas Cook, tienen a enfrentar la ira de los bancos corresponsales y reguladores, perdiendo el acceso a las liquidaciones en USD y teniendo un impacto grave en la economía local.

Banca corporativa para empresa offshore de Malta

Si bien la apertura de una empresa local es sencilla, no se puede decir lo mismo de las cuentas bancarias offshore para empresas offshore. En ciertos casos es posible que pueda demostrar tener vínculos con Malta, pero es probable que esto requiera que seas un residente local que pasa mucho tiempo en el país. Sin embargo, en la mayoría de los casos, eso no es suficiente para los bancos malteses.


¿Por qué Malta?

El hecho de que tenga una empresa offshore en malta no significa que deba realizar operaciones bancarias en la misma jurisdicción. Contrariamente a las creencias populares, la apertura de cuentas para empresas extraterritoriales todavía es posible en muchos centros bancarios en todo el mundo.

Los bancos son hoy más recios al riesgo que nunca. También significativamente menos interesados en abrir cuentas para empresas que no pueden demostrar vínculos con el mercado nacional donde opera el banco.

Al mencionar lo anterior, el desafío de la apertura de cuentas generalmente se puede superar mediante el uso de estrategias específicas que solo los asesores de Foster Swiss les pueden proporcionar.

Abriendo una empresa local u offshore en Malta, la debida diligencia se centrará en el beneficiario final. Misma diligencia debida sobre cualquier persona adicional, directores o accionistas con más del 10% de propiedad de la empresa.

Los requisitos bancarios suelen variar de un banco a otro y de una sucursal a otra. Cada vez es más difícil abrir una cuenta internacional, pero nosotros podemos hacer sencillo ese trámite por usted.

A medida que aumenta la presión regulatoria, también aumentan las prácticas de diligencia debida a las que están sujetos los posibles clientes. En Malta se sigue el mismo patrón que en otras partes del mundo.

En todos los casos se deberá completar un cuestionario KYC y proporcionar información básica sobre usted y/o su empresa. Información personal, detalles específicos de su empresa, volumen de transacciones, entre otros.

Si está solicitando una empresa corporativa, se llevará a cabo una verificación de antecedentes para todas las personas involucradas en el negocio. Los beneficiarios reales y los directores deberán estar limpios y creíbles.

Si desea registrar abrir una cuenta de banco offshore en Malta, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir la entidad bancaria que mejor le beneficie, hasta la apertura.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com