Abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo es una acción frecuentada por personas de alto poder adquisitivo, para toda la industria financiera e incluso para la gente normal de todo el mundo. Todos han acudido en masa a Luxemburgo durante décadas, estacionando efectivo en bancos, fondos de inversión y otros vehículos.

A lo largo de los años, Luxemburgo se ha convertido en una potencia de la banca privada y en la meca de los fondos de inversión. Y es una opción increíblemente interesante para la banca, las inversiones y todo lo financiero.

¿Fue así desde siempre?

En 1929, Luxemburgo creó leyes especiales para las sociedades de cartera. Pero el mundo no lo aprovecharía hasta décadas después. Entra en los años 60. Los eurobonos fueron el comercio más candente del mundo. Y algunos bancos tenían dificultades para participar gracias a sus regulaciones locales.

Entonces, los bancos alemanes acudieron en masa aquí en busca de una regulación ligera, leyes bancarias inexistentes, y Luxemburgo se convirtió en un centro de fondos de euro bonos casi de la noche a la mañana.

Luxemburgo introdujo otra ley en 1981, esta vez formalizando el secreto bancario. Y las empresas, los fondos y los inversores no residentes de los países vecinos empezaron a darse cuenta. Incluso dentistas belgas, carniceros alemanes y gente común y corriente se unieron a la acción.

La gente estaba programando viajes en grupo, visitando Luxemburgo en masa en autobuses, siendo dejados en los bancos de Luxemburgo y procediendo a comprar eurobonos y otras inversiones. ¿Por qué? Estaba libre de impuestos. Y los bancos luxemburgueses estaban a salvo y se habían ganado una reputación de bajos impuestos y creación de riqueza
Hoy, este pequeño micro estado sin litoral con 600.000 habitantes es el segundo más rico del mundo y tiene uno de los centros financieros más grandes del planeta.

¿En qué otro lugar del mundo se pueden encontrar bancos privados como Suiza, una industria de fondos de inversión como Irlanda o las Islas Caimán, y una eficiencia fiscal corporativa a la par con las Bermudas o los Países Bajos? Una palabra Luxemburgo.

Literalmente, Luxemburgo es el paraíso fiscal que utilizan otros centros financieros. Y lo interesante es que las personas normales (y sus empresas) también pueden usarlo.

Existe una gama amplia de razones para abrir una cuenta bancaria offshore tanto personal o de empresa en esta jurisdicción, acá le mencionaremos las más relevantes.

 Luxemburgo es un centro de inversión y banca privada.
 Los bancos aquí aceptan empresas extranjeras y no residentes
 Puedes ingresar con $ 500,000 y a veces menos
 La apertura de cuenta remota aún es posible
 Excelente para inversiones, gestión de activos y estructuración patrimonial
 Algunos bancos tienen un seguro de depósitos de 100.000 ˆ
 Larga trayectoria en el trato con empresas offshore

Si ha presentado dificultades ingresando en centros bancarios privados en Suiza, Mónaco, Andorra, Singapur o Liechtenstein es nuestro deber decirle que Luxemburgo podría ser la jurisdicción ideal para usted y sus finanzas.

En comparación con otros países del mundo, los bancos luxemburgueses suelen prestarle sus servicios de manera fácil a las empresas extranjeras y los no residentes. De hecho, el 42% de todos los activos gestionados en bancos privados en Luxemburgo proceden de países no pertenecientes a la UE.

Luxemburgo te permite abrir cuenta offshore en línea

Depende del banco al que se dirija, el banquero con el que esté tratando, cuánto planea depositar y qué planea hacer después de que se abra la cuenta. En otras palabras, si puede o no abrir una cuenta bancaria personal o de empresa en Luxemburgo en línea, depende de la política interna del banco, del tipo de cuenta que esté abriendo y de lo atractivo (o rentable) que sea para el banco.

La jurisdicción te permite abrir una cuenta offshore en línea, pero dependerás de la entidad bancaria que elijas, el banquero con el que esté tratando y cuanto planea depositar. En gran medida depende de la política del banco y del tipo de cuenta que está abriendo, al igual de lo rentable que sea para el banco.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com