La apertura de una cuenta bancaria de empresa en Luxemburgo, aunque es posible no es para todos. Si bien Luxemburgo ha atendido a empresas extranjeras no residentes durante décadas, la atención se centra en la gestión de activos y la banca privada, no en la banca comercial transaccional.

Por lo tanto, si está buscando un banco que pueda respaldar su negocio con la banca transaccional diaria, encontrará mejores opciones en otros lugares. Foster Swiss puede asesorarle con otras jurisdicciones que encajen mejor con su perfil. Además, algunos bancos de Luxemburgo tienen preferencias específicas de clientes, por lo que la selección del banco (y del banquero) es fundamental.

Dar con el banco correcto es fundamental

Algunos bancos solo considerarán empresas de la UE y estructuras de cartera, o requerirán sustancia o vínculos locales (o regionales). Mientras tanto, otros bancos tienen una mentalidad más abierta y abren una cuenta bancaria empresarial en Luxemburgo para empresas no pertenecientes a la UE, empresas extraterritoriales y, a veces, incluso empresas comerciales.

Algunos bancos tendrán requisitos estrictos de volumen de negocios y depósitos anuales, mientras que otros son más flexibles o no tienen ninguno. Es decir, si su empresa tiene una alta rotación anual, el banco querrá ver un monto de depósito más alto. Por lo general, no se aconseja un gran número de transacciones salientes, ya sea mediante restricciones específicas o altas tarifas.

Abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo no siempre es fácil, pero Foster Swiss puede facilitarte el proceso, nos encargamos de disminuir los obstáculos, consideraciones culturales y barreras que tendrá que superar.

Aunque ya dejamos claro que el proceso no es simple, la desinformación lo hace muchísimo más complicado, es decir, elegir la entidad bancaria es fundamental, debe comprender los requisitos, preferencias y sensibilidades de cada banco antes de abordarlos y trabajar en función a eso.

La mayoría de los rechazos de aperturas de cuentas se deben a la elección incorrecta de banca, ya que se intenta abrir una cuenta con $500.000 en un banco que requiere al menos $1.000.000 para la creación, termina siendo una pérdida de tiempo para ambas partes, por eso le recomendamos asesorarse al respecto.

Algunas personas se quejan de que los banqueros de Luxemburgo pueden ser fríos, presumidos y dificultar la apertura de cuentas. Aunque podrían existir excepciones, simplemente se acercaron al banco equivocado, no tenían contactos directos, tenían un perfil de riesgo indeseable o simplemente se presentaban como no rentables (o problemáticos).

Aquí hay algunos desafíos que debe considerar antes de solicitar una cuenta en Luxemburgo:

 No todos los bancos abrirán cuentas bancarias de empresas no pertenecientes a la UE en Luxemburgo.
 La apertura de una cuenta puede ser difícil si no sabe lo que está haciendo
 Puede ser difícil averiguar los requisitos y mínimos reales en los bancos.
 Lo que se considera un tamaño de depósito mínimo aceptable puede variar de un banquero a otro.
 Las tarifas de transferencia saliente a veces son altas.
 Restricciones sobre la actividad de transacciones mensuales.
 Y la selección de banqueros puede hacerte o deshacerte.

Si desea abrir una cuenta de banco offshore en Luxemburgo, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir la entidad bancaria que mejor le beneficie, hasta la apertura de su cuenta offshore.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com