Es sumamente importante para los extranjeros y no residentes antes de presentar la solicitud en la entidad bancaria saber cuáles serían los posibles desafíos a enfrentar a la hora de abrir una cuenta como no residente, para no cometer errores, ahorrar tiempo y evitar cometer faltas que conlleve a la eliminación de la aplicación y lo más importante tener éxito.

Toda entidad bancaria tiene su procedimientos y normas que se deben cumplir a cabalidad por más simple que se presente. Tenga en cuenta que siempre debe verificar los requisitos y escoger los bancos que estén familiarizados con clientes no residentes.

Puede ocurrir que algunos bancos soliciten el ITIN O SSN, a pesar de saber que los no residentes no poseen dicha información, por eso es vital saber que bancos trabajan con no residentes y es fundamental saber cómo abrir una cuenta bancaria sin número fiscal de identificación. Es necesario conocer que bancos no solicitan dicha información antes de aplicar, evite ser rechazado.
Proporcionar una dirección de domicilio errada, este detalle es de importancia para las entidades bancarias, muchos bancos en los EE.UU. pueden rechazar sin son oficinas virtuales y direcciones de correo de reenvío, a pesar que otras aceptan este tipo de direcciones sin problemas.

Apertura de cuentas en persona, muchos bancos son muy estrictos y exigen la presencia física de la persona para abrir la cuenta bancaria y verificar su identidad. Puede ocurrir que muchas veces las cuentas se bloquean o congelan y en estos casos solicitan la presencia del titular de la cuenta en la entidad bancaria para ser reactivadas y desbloqueadas. De allí lo fundamental que resulta indicar un número de teléfono local para verificación y activación de las cuentas o tarjetas.

Negaciones frecuentes en apertura de cuentas, sobre este punto puede resultar hasta injusto que por un simple detalle pueda ocurrir que rechacen una aplicación, por falta de identificación, número telefónico o verificación de identidad, por eso es muy importante que el cliente no residente esté preparado y asesorado a la hora de la entrega de la documentación exigida por el banco.

Si está interesado en la apertura de una cuenta bancaria en EE UU como no residente, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir el banco de su preferencia, la presentación de la documentación y lo más importante el país que mejor se adapte a su requerimiento. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com