Las Bahamas, 700 pequeñas islas ubicadas a 30 minutos de Miami y con la misma zona horaria que Nueva York. Jurisdicción ideal para todo lo que contenga la palabra offshore.

Sea lo que sea que necesites en el ámbito bancario, la multitud profesional de las Bahamas está llena de expertos en planificación patrimonial, genios estructuradores y genios en la optimización fiscal que lo ayudarán, por el precio indicado.

Los últimos 60 años de esta jurisdicción se leen como una película de acción. En la década de 1960, el tipo de dinero de Al Capone y Meyer Lansky apareció, se hizo amigo de políticos corruptos y convirtió a la colonia británica en una máquina de limpieza de la mafia. Fue la edad de oro del crimen organizado estadounidense infundido en el caribe.

Las Bahamas limpio el sistema bancario, adoptó reglas bancarias estrictas y comenzó a tomar en serio el cumplimiento.

Beneficios de abrir una cuenta bancaria en las Bahamas

Simple, cuentas de respaldo y diversificación.

Los congelamientos de cuentas y la cancelación repentina de cuentas se están volviendo cada vez más comunes e impredecibles. Están sucediendo en bancos y finthechs en todas partes, ya no solo en países pequeños, paraísos fiscales y centros financieros extraterritoriales.

Los bancos en las Bahamas normalmente son más seguros y mejores que los de el país de origen, tienen personal bancario más confiable y competente. Esta jurisdicción es amigable para las cuentas personales de no residentes.

Las empresas extranjeras y extraterritoriales pueden encontrar en las Bahamas opciones de aperturas que se ajusten a sus requerimientos. Ideal para servicios de gestión patrimonial o fiduciaria.

Hablemos de beneficios

El sector bancario está bien capitalizado, las Bahamas tiene el cuarto sector financiero extraterritorial más grande del mundo, detrás de Singapur, Hong Kong y las Islas Caimán. El sector financiero es 21 veces más grande que el PIB del país, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de cómo se mire.

Al ser una pequeña nación insular, los bancos tienen una larga trayectoria en el trato de empresas internacionales y de finanzas extraterritoriales. Pueden examinar de manera competente a entidades extranjeras, a diferencia de muchos bancos en todo el mundo.

El beneficio principal que ofrecen las Bahamas es que algunos bancos aceptan empresas extranjeras y no residentes, al contrario de las creencias populares no se necesita una fortuna para acceder a ellos, solo necesitas saber a cuál entidad bancaria dirigirse, para eso Foster Swiss te puede ayudar.

Otro beneficio importante es que en las Bahamas muchas cuentas se abren de forma remota, lo que significa que no hay necesidad de presentarse físicamente en el banco. Aunque es bueno recordar que, para la apertura de cuentas de esta forma, se necesitan documentos adicionales.

Las Bahamas al ser un gran centro financiero offshore, tienen mucho que perder si no se rigen por las reglas. Si no se adaptan a crecientes regulaciones y estándares de cumplimiento, corren el riesgo de quedar excluidos del sistema financiero global y perder sus relaciones con los bancos corresponsables. Lo que devastaría la economía local.

Esta jurisdicción es perfecta para abrir una cuenta bancaria para empresas offshore de forma remota, la mayoría de los bancos que recomendamos en Foster Swiss les proporciona este servicio.

Si desea abrir una cuenta de banco offshore en las Bahamas, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir la entidad bancaria que mejor le beneficie, hasta la apertura.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com