Foster Swiss Sociedades

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Foster Swiss Sociedades » Uganda » ¿Cómo abrir una cuenta bancaria corporativa en Uganda?


¿Cómo abrir una cuenta bancaria corporativa en Uganda?

Posts 1 to 3 of 3

1

La mayoría de los bancos extranjeros en Uganda se concentran en la ciudad capital de Kampala. Suelen ser mayoritariamente selectivos, atendiendo a una clientela específica de empresas.

La banca internacional presente en esta jurisdicción ofrece una variedad de productos y servicios bancarios, incluidos préstamos, ahorros, cheques, tarjetas de débito y crédito, inversiones e hipotecas, en su mayoría multidivisas.

El sector financiero de Uganda está dominado por bancos extranjeros de renombre, lo que a su vez hace que el sistema bancario sea estable y resistente.

Estos bancos extranjeros incluyen a las entidades como:
 
Citibank Uganda Ltd.
Barclays Bank (U) Ltd.
Bank of Baroda (Uganda).

Standard Charted Bank Uganda Limited se estableció en 1912, lo que lo convierte en el banco más antiguo de Uganda. Es el primer banco ugandés en introducir la tarjeta de débito VISA Electron y la banca telefónica gratuita.

También es el primer banco con licencia para negociar valores gubernamentales como el principal distribuidor en África, y el primero en ofrecer productos derivados.

Para la apertura de una cuenta bancaria corporativa, lo primero que deberá realizar es registrar la empresa en la Oficina de Registro de Servicios de Uganda (URSB) como empresa extranjera y luego solicitar la emisión de un certificado de registro. Como segundo paso previo a la apertura de la cuenta deberá presentar la resolución de la junta indicando la intención de la compañía de abrir y operar una cuenta bancaria comercial en Uganda y anexar todos los documentos de constitución en el país.

En Foster Swiss ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos.

Documentos necesarios para abrir la cuenta en Uganda:

 Copia certificada de los estatutos o memorandos y artículos de la empresa, u otro instrumento que constituya o defina la constitución de la empresa.
 Lista certificada de los directores y el secretario de la empresa, que contenga su documentación de debida diligencia.
 Nombres y direcciones postales de una o más personas residentes en Uganda, autorizadas para aceptar el servicio de proceso y notificaciones en nombre de la empresa.
 Dirección completa del domicilio social o principal de la empresa.
 Si la constitución no está escrita en inglés, se necesita una traducción certificada junto con una lista certificada de los directores y el secretario de la empresa, que contenga su documentación de debida diligencia.

Existe una alta probabilidad de que el Cliente se vea obligado a viajar para reunirse con los directores del banco para abrir la cuenta.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com

0

2

Gracias por la amplia información aportada sobre esta jurisdicción. Quisiera saber más al respecto para ver los pros y contra que trae consigo. Muchas gracias saludos.

0

3

Buena información! ¿Qué tanta es la probabilidad de viajar para la apertura de la cuenta?

0


You are here » Foster Swiss Sociedades » Uganda » ¿Cómo abrir una cuenta bancaria corporativa en Uganda?