Si su meta es crear una cuenta bancaria para su empresa o simplemente aumentar sus ahorros personales en Zambia, lo ideal es abrir una cuenta bancaria en dicha jurisdicción.

Los expertos de Foster Swiss le harán saber la cantidad de ventajas que podrás obtener dando este gran paso financiero, y a su vez gestionarán todos los trámites necesarios para lograrlo.

Debe saber que el Gobierno de Zambia, a través del banco central, se fijó como objetivo crear un entorno macroeconómico favorable que ha llevado a una tendencia a la baja en el costo de los préstamos para mejorar el acceso a la financiación a largo plazo a tipos de interés más bajos.


¿Quiénes pueden abrir una cuenta bancaria en Zambia?

Las cuentas bancarias en Zambia van dirigidas a personas físicas y empresas con o sin residencia en el país.

Ventajas que ofrecen abrir una cuenta bancaria en Zambia

Los bancos en Zambia ofrecen una variedad de servicios corporativos personalizados, tales como cuentas corrientes y de ahorro, excelentes servicios bancarios por Internet, servicios bancarios móviles, tarjetas corporativas de crédito y débito y chequera.

Las empresas y los empresarios locales pueden tener cuentas bancarias en moneda local y extranjera. Además, los fondos se pueden transferir fácilmente fuera del país sin restricciones.

Aunque no existen controles de cambio en Zambia, los bancos comerciales y los operadores de oficinas de cambio locales restringen las transacciones en efectivo que superen los 5.000 dólares EE.UU.

¿Qué documentos se requieren?

A continuación, le detallaremos de forma general los requisitos que exigen los bancos en Zambia para la apertura de una cuenta bancaria, ya que se debe tener en cuenta que cada entidad bancaria es diferente y la documentación puede variar de acuerdo a las exigencias del banco. Los trasmites se pueden realizar en línea sin embargo la firma física es obligatoria para cerrar la gestión.

Documento de identidad: El pasaporte o un documento válido del país de origen. Para las empresas, se solicitan documentos de constitución, el número de identificación fiscal, los poderes notariales de las personas que abren la cuenta y los documentos que confirmen su actividad profesional dentro de la empresa.

Comprobantes sobre el origen de los fondos: Como recibos de nóminas, facturas o estados de cuentas.

Algunos de los principales bancos internacionales presentes en Zambia son Barclays Bank, Citibank Zambia y Standard Chartered Bank. Otros bancos recomendados incluyen Ecobank, Bank ABC, Stanbic Bank, entre otros.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com