Con una amplia gama de bancos locales y extranjeros 11 bancos locales sudafricanos y más de 45 bancos controlados por extranjeros en Sudáfrica. La escogencia de una entidad bancaria para apertura su cuenta personal o corporativa podría resultar difícil.

En Foster Swiss lo asesoramos y guiamos para que la escogencia del banco resulte un éxito al igual que la creación de la cuenta bancaria.

Si es extranjero y desea abrir una cuenta bancaria residente en Sudáfrica, hay algunas credenciales que deberá proporcionar de manera fácil y sencilla deberá completar el formulario de Declaración nacional de extranjero y confirmación de empleo por un empleador sudafricano.

Declarar todos los fondos y activos extranjeros traídos al país que le pertenece. Presente una declaración por escrito que indique que los activos extranjeros no se entregarán a un tercero residente en Sudáfrica.

Proporcione copias del Pasaporte o documento de viaje válido, permiso de trabajo o estudio, comprobante de domicilio en Sudáfrica generalmente en forma de factura de servicios públicos.

De manera general se mencionan requisitos similares entre bancos. Sin embargo, algunos bancos sudafricanos pueden requerir menos que estos.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria no residente en Sudáfrica?

Una cuenta bancaria sudafricana se puede configurar en dos formas principales: residente o no residente y esto depende de si reside en Sudáfrica o en el extranjero. También es posible abrir una cuenta bancaria en Sudáfrica como extranjero. Para todas las cuentas bancarias, existen requisitos básicos.

Aunque es fácil abrir una cuenta bancaria de ahorro como no residente de Sudáfrica, existen muchas más variaciones en cuanto a los requisitos para abrir dicha cuenta bancaria en función de los bancos individuales.

Pueden ocurrir que algún banco requiera que se apliquen una o más condiciones, como que las cuentas de no residentes solo pueden ser financiadas por monedas extranjeras.

Se puede exigir a los no residentes que demuestren que son en realidad no residentes. La mayoría de los bancos tienen una condición adjunta de tal manera que una cuenta en moneda extranjera para un no residente también requeriría que se abra una cuenta Rand.

Requisitos para abrir una cuenta de no residente:

 Proporcione al menos el depósito mínimo de apertura
 Tener una copia certificada de su pasaporte autenticada en su sucursal en el extranjero
 Proporcionar estados de cuenta bancarios durante al menos tres meses.
 Proporcionar comprobante de ingresos

Las cuentas bancarias pueden abrirse desde el extranjero; sin embargo, el formulario de solicitud y las declaraciones que lo acompañen deben ir acompañadas de una firma certificada.

Recuerda que es posible abrir cuentas bancarias en Sudáfrica, incluso cuando no tiene un empleo actual, pero dependiendo del banco, pueden aplicarse tarifas de mantenimiento trimestrales.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com