Foster Swiss Sociedades

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Foster Swiss Sociedades » Camerún » Entidades offshore en Camerún


Entidades offshore en Camerún

Posts 1 to 2 of 2

1

Hay varias formas de hacer negocios en Camerún, la más común es la creación de una sociedad de responsabilidad limitada (SARL). De igual manera, pueden establecer una sociedad anónima (SA). Las empresas extranjeras tienen la opción de establecer una sucursal o una oficina de representación.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (SARL)

La SARL de Camerún es la entidad financiera más utilizada por los empresarios en Camerún. Aquí se debe nombrar al menos 1 director residente y 1 accionista de cualquier nacionalidad. El accionista puede ser una persona física o jurídica.


Sociedad Anónima (SA)

Para la creación de una Sociedad Anónima Camerún solicita como mínimo la incorporación de un accionista y un director residente de cualquier nacionalidad. El accionista puede ser una persona física o jurídica y puede ser residente de cualquier nacionalidad.

Una sociedad anónima de Camerún también debe nombrar 2 auditores con el fin de verificar las cuentas de la empresa. Si cotiza en el mercado de la Bolsa de Valores de Douala, una SA debe nombrar 2 auditores adicionales.

Sucursal

Las empresas extranjeras pueden abrir sucursales de sus entidades jurídicas extranjeras en Camerún. La sucursal puede entrar en todas las líneas de negocio de Camerún, aunque su ámbito de actuación debe ser definido previamente por su empresa matriz.

La sucursal está en la obligación de nombrar al menos un director residente, de cualquier país, para supervisar las operaciones de la empresa en Camerún.

Una sucursal solo tiene permitido estar operativa durante un período máximo de 2 años, después debe estar plenamente constituida como sociedad limitada en Camerún. A pesar de eso, las operaciones como sucursal solo pueden renovarse cada dos años, siempre que la aprobación haya sido otorgada por el Ministerio de Comercio y Comercio.

Oficina de Representación

Aunque se permite la propiedad extranjera al 100% de una oficina de representación, no se considera una entidad legal y no se le permite realizar ventas directas en Camerún.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com

0

2

¿Cuáles son los requisitos para establecer una sucursal?

0


You are here » Foster Swiss Sociedades » Camerún » Entidades offshore en Camerún