Si esta jurisdicción ha estado dando vueltas en su cabeza, acá le mostramos todos los tipos de entidades legales que se pueden constituir en Botswana. Es importante destacar que el impuesto a las exportaciones es de tipo 0.

Las sociedades de responsabilidad limitada son conocidas a nivel mundial y en Botswana este es el tipo de entidad comercial más común por parte de empresarios extranjeros.

Este tipo de entidad debe nombrar un director que debe ser residente de la jurisdicción, mientras que, el accionista puede ser de cualquier nacionalidad y no necesita residir en Bostwana.

Las LLC no requieren un capital mínimo desembolsado. La sociedad de responsabilidad limitada debe tener una oficina registrada en Botswana y presentar estados financieros auditados dentro de los cinco meses posteriores al final del año, por lo tanto, se debe nombrar un secretario de la empresa que esté calificado.

Otra opción de entidad legal disponible es la Sociedad Anónima o PLC de Botswana, en esta entidad deberá nombrar al menos dos directores y siete accionistas de cualquier nacionalidad que deberán ser personas naturales para que la constitución sea completa. Uno de los directores debe ser residente de Botswana y, si es necesario, Foster Swiss ofrecerá estos servicios a nuestro Cliente.

El PLC debe tener una oficina registrada en Botswana y debe presentar estados financieros auditados dentro de los cinco meses posteriores al final del año y, por lo tanto, debe designar un auditor además del secretario legal de la empresa requerido para todas las empresas de Botswana.

Foster Swiss Consultants ofrecerá estos servicios a nuestros clientes si es necesario.

Crea una empresa offshore en Bostwana

La constitución de una empresa extraterritorial en esta jurisdicción requiere primero establecer una empresa en Botswana y luego solicitar un certificado a la Autoridad del Centro de Servicios Financieros Internacionales. Solo se necesita un accionista de cualquier nacionalidad y un consejero residente.

Una entidad offshore en Botswana puede realizar operaciones limitadas, entre ellas gestión de activos, centros de llamadas y actividades bancarias y de seguros. Los incentivos que garantiza esta jurisdicción es una tasa impositiva del 15%, sin IVA, sin impuestos sobre las ganancias de capital y no hay retención de impuestos.

Si desea registrar una sociedad en Botswana, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos prácticamente en todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com