El desarrollo de la isla de Mauricio ha llevado a la jurisdicción alrededor de 32.000 entidades extraterritoriales muchas de ellas destinadas al comercio en India, Sudáfrica y China.

La inversión en el sector bancario por sí sola ha superado los mil millones de dólares.

Desde 1968, Mauricio ha sido una nación independiente. Mantiene una estabilidad económica y política, posicionándose, así como la economía más competitiva de África.

Para la exención de impuestos en Mauricio lo más indicado es registrar una empresa La empresa de zona franca, los extranjeros que deseen utilizar Mauricio como un centro de reenvasado o fabricación de productos reexportados fuera del país pueden registrar su negocio en el puerto franco de Mauricio, con beneficios que incluyen la exención de impuestos y exenciones del IVA en todos los bienes importados en el puerto y sin impuesto sobre la renta de las sociedades.

Para ser elegible, una empresa debe exportar el 95% de sus productos a mercados extranjeros y 80% a los mercados africanos. El 5% restante se puede vender localmente (y luego sujeto al impuesto sobre la renta corporativo local y al IVA).

Registrar una empresa en el puerto franco de Mauricio es atractivo para las empresas que deseen hacer negocios con clientes de África oriental desde una jurisdicción políticamente estable y bien regulada.

Las sucursales están disponibles para las empresas extraterritoriales, la ley de sociedades de Mauricio permite a las empresas extranjeras abrir sucursales siempre que tengan un representante residente y una oficina registrada en el país.

El alcance de las operaciones de esta entidad será definido por la empresa matriz y está sujeto a requisitos de licencia similares a los de una entidad local de Mauricio.

Las sucursales en Mauricio están sujetas a la tasa impositiva corporativa estándar del 15% y también deben presentar estados financieros anuales. Una sucursal es una alternativa al registro de una subsidiaria para los clientes que buscan realizar negocios desde Mauricio con residentes de Mauricio.

Mauricio no prevé el registro de oficinas de representación. Las empresas extranjeras aún pueden registrar una oficina local para participar en estudios de mercado y promoción comercial, pero esta entidad estará sujeta a los requisitos que se aplican por defecto a una sucursal.

Al ser técnicamente una sucursal, no hay mucho interés en registrar dicha entidad. La formación de una subsidiaria generalmente será una mejor opción.

Si tiene planeado en vez de comercializar, mantener activos, le recomendamos registrar una empresa de células protegidas. La compañía de células protegidas de Mauricio es una estrategia eficiente para mantener activos de alto valor neto a través de su estructura de fondos de inversión y, al mismo tiempo, evitar cualquier derrame de riesgo.

Esta entidad puede beneficiarse de una tasa impositiva baja del 0-3%; una red de DTA firmados por Mauricio y no tienen ningún requisito de capital mínimo.

Las empresas de células protegidas de Mauricio se utilizan ampliamente para la tenencia de activos, negocios de seguros, planes de pensiones externos, así como para negocios financieros.

En Mauricio también está disponible el Fideicomiso offshore, los extranjeros pueden registrar fideicomisos extraterritoriales en Mauricio libres de impuestos locales, siempre que todos los activos, los fideicomitentes y los beneficiarios no sean residentes.

No es necesario registrar el fideicomiso en Mauricio o designar un fideicomisario local autorizado, aunque se recomienda para una protección adicional de los activos.

Los tipos más comunes de estructuras fiduciarias en Mauricio incluyen Fideicomisos de protección de activos, Fideicomisos benéficos, Fideicomisos discrecionales, Fideicomisos comerciales, Fideicomisos de objeto y Fideicomisos unitarios.

Un fideicomiso offshore de Mauricio está sujeto a un impuesto sobre la renta del 15% solo si los colonos o beneficiarios son no residentes, el fideicomiso tiene una Licencia Comercial Global o si el fideicomiso es un fideicomiso de propósito.

Los fideicomisos extraterritoriales de Mauricio son atractivos para la gestión del patrimonio familiar y la protección de activos. También se utilizan comúnmente como vehículos con fines especiales para actividades de inversión en África.

La creación de una Fundación Internacional de Mauricio es una combinación de un fideicomiso y una empresa, lo que permite al fundador mantener el control sobre la estructura y garantizar su perpetuidad.

Los extranjeros pueden registrar su fundación en Mauricio con US$ 1 de capital; y los nombramientos de un secretario corporativo autorizado por la Comisión de Servicios Financieros y un miembro del consejo de residentes.

Las identidades de los fundadores, los miembros del consejo y los beneficiarios no se divulgan públicamente, y la entidad tampoco está sujeta a impuestos locales siempre que los activos estén ubicados en el extranjero y los propósitos / beneficiarios de la fundación sean no residentes.

Registrar una fundación extraterritorial en Mauricio es una buena manera de realizar actividades benéficas o facilitar la gestión patrimonial de una familia o grupo de empresas.

Si desea registrar una sociedad en Mauricio, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com