La Isla Mauricio, conocida como una jurisdicción offshore por excelencia ha llamado a profesionales de las finanzas para registrar sus empresas y abrir sus cuentas offshore.

Si desea hacer negocios desde Mauricio con una entidad de empresa offshore, acá le enseñamos cuales son los tipos de empresas disponibles.

En la jurisdicción se puede registrar una Global Business Company (GBC), esta entidad se puede configurar con un capital mínimo requerido de USD 1, un accionista y dos directores que deben residir habitualmente en la isla.

La Comisión de Servicios Financieros solicita con frecuencia pruebas adicionales de que la empresa se administra desde Mauricio, incluida una cuenta bancaria corporativa local.

. También está permitido prestar servicios financieros y de seguros, siempre que las autoridades locales hayan otorgado una licencia para tal fin.

Esta forma de empresa se considera una entidad resistente y, por lo tanto, tendrá que pagar impuestos en Mauricio sobre sus ganancias globales, pero a una atractiva tasa del 3% en comparación del 15% de otras empresas residentes.

Este esquema puede permitir a la empresa no pagar impuestos corporativos en otros países y beneficiarse de la exención de retención de impuestos sobre dividendos e intereses remitidos por uno de los 44 países que han firmado el acuerdo para evitar la doble tributación.

Para beneficiarse de la reducción del impuesto sobre la renta de las sociedades de Mauricio, las empresas GBC deben cumplir con algunos requisitos de fondo como, una sociedad de cartera de inversión con gastos locales mínimos de USD 12.000, al menos un miembro del personal residenciado en Mauricio (puede aumentar a dos personas para entidades con un volumen de negocios de entre 100 millones y 500 millones de dólares estadounidenses anuales).

Este tipo de entidad comercial es recomendable para realizar actividades, así como servicios regulados que requieren licencia, por ejemplo, servicios financieros o seguros.

Como en todas las jurisdicciones, están disponibles en Mauricio las Sociedades de Responsabilidad Limitada, acá los extranjeros pueden registrar sociedades de responsabilidad limitada en Mauricio con dos socios, que puede ser no residentes y socios limitados, un capital mínimo de USD 1 por socio y un gerente que si debe residenciar en la isla.

Después del registro de la sociedad, es necesario obtener una licencia GB, o los socios estarán sujetos al impuesto sobre la renta personal de Mauricio sobre los ingresos canalizados a través de la entidad. Si se elige una licencia GB, el gerente debe tener una licencia como empresa de gestión con la Comisión de Servicios Financieros de Mauricio.

Actualmente, las LLP de Mauricio solo están autorizadas por la Comisión de Servicios Financieros para ofrecer servicios de consultoría y asesoría y / o servicios legales (se requiere una licencia para ofrecer estos últimos servicios). Sin embargo, se espera que las autoridades de Mauricio amplíen las categorías de actividades legalmente permitidas para una LLP de Mauricio.

Es importante menciona que una sociedad de responsabilidad limitada de Mauricio es un buen vehículo para la prestación de servicios legales y de consultoría por parte de socios extranjeros que residen en varios países.

si desea una entidad que no sea considerada residente a efectos fiscales, debe registrar una Empresa autorizada de Mauricio, la empresa autorizada se puede establecer con un capital mínimo de USD 1, un accionista y un director que no necesita estar residenciado en Mauricio.

La creación de esta empresa requiere un agente residente que se encargue de mantener los registros de la empresa.

Esta entidad no tiene que pagar el impuesto de sociedades sobre los beneficios netos. Es obligatorio que una empresa autorizada presente una declaración de ingresos ante la Autoridad de Ingresos de Mauricio.

Las empresas autorizadas deben realizar negocios y tener su lugar de administración efectiva fuera de Mauricio. Puede ser utilizadas para el comercio internacional o como vehículos de retención.

Si desea registrar una sociedad en Mauricio, Foster Swiss podemos asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com