Foster Swiss Sociedades

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » Foster Swiss Sociedades » Argelia » ¿Qué debe saber para constituir una empresa en Argelia?


¿Qué debe saber para constituir una empresa en Argelia?

Posts 1 to 2 of 2

1

El registro de una empresa de propiedad extranjera en Argelia constituye un compromiso complicado, porque los extranjeros no pueden ser propietarios de empresas argelinas en su totalidad y están obligados a encontrar un socio local.

Foster Swiss lo asesora y acompaña durante todo el proceso de constitución de la sociedad o compañía y puede ayudar a sus clientes a cumplir con esta exigencia de participación de socios de nacionalidad argelina siempre que exista inversión extranjera.

Esta participación de socios locales oscila entre un 51% para todas las actividades de producción de bienes y servicios o bancarias, el 40% de participación local para las actividades auxiliares del transporte marítimo y hasta un 30% local para las actividades de comercio exterior. Esta participación de socios argelinos puede corresponder a uno o varios inversores.

Sin capital social mínimo a futuro

Los extranjeros que deseen crear una empresa en Argelia deben abrir una cuenta de capital, que se utilizará para inyectar el capital desembolsado antes de la constitución de la empresa en Argelia. Foster Swiss puede cumplir con este requisito sin que el cliente se traslade, al igual que le puede apoyar con el arrendamiento del espacio físico para oficinas.

Tenga presente al tomar en consideración a Argelia como país para constituir una Sociedad, que las empresas extranjeras no pueden registrar una sucursal en Argelia.

El Gobierno solo permite oficinas de representación.

El gobierno de Argelia ha prohibido a las empresas extranjeras incorporar sucursales. Sin embargo, pueden administrar oficinas de representación de propiedad extranjera al 100%, que solo pueden realizar estudios de mercado y promover el negocio de la empresa matriz;

Una oficina de representación requerirá acreditar a las autoridades cada dos años, un depósito de US $ 20.000 en una cuenta bancaria residente congelada y una cuenta corporativa convertible en dinares argelinos con un depósito mínimo correspondiente a 3 meses de costos operativo.

El registro de una empresa en Argelia debería ser más fácil en los próximos meses, ya que el gobierno argelino planea eliminar el requisito de capital mínimo para formar una empresa local.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com

0

2

Me parece perfecto, pero si hablamos de ¿Cuáles serían la documentación que me pueden decir?

0


You are here » Foster Swiss Sociedades » Argelia » ¿Qué debe saber para constituir una empresa en Argelia?