Tuvalu es un acogedor país insular situado en el océano pacifico occidental cerca de Hawái y Australia. Hasta hace poco conocido como las Islas Ellice, es uno de los cuatros países que integran la Polinesia y el cuarto país más pequeño del mundo.

En Tuvalu existen varios tipos de compañías de negocios que se pueden registrar, las más utilizada por los inversionistas son las llamadas empresas de negocios internacionales de Tuvalu (IBC) esta modalidad empresarial permite a los extranjeros formar una compañía de manera rápida para realizar negocios internacionales con responsabilidad limitada y sin impuestos.

Las IBC puede ser de responsabilidad limitada, cuando un accionista se limita a su aporte de capital social no pagado o de responsabilidad personal que se refiere a que los accionistas, directores y funcionarios no son personalmente responsables de las deudas o incumplimientos de un IBC.

Otra forma legal de empresa que puede conformarse en Tuvalu son las empresas privadas, o mejor conocidas como propietarias en este tipo de empresa, la transferencia de acciones está restringida y no se pueden vender acciones ni obligaciones al público.

Una empresa IBC en Tuvalu debe estar conformada por accionistas y pueden ser todos extranjeros.

No hay ningún requisito para un capital mínimo autorizado.
Los accionistas no están incluidos en ningún registro público.
La empresa puede ser creada, registrada e incorporada en 1 día.
Solo se puede emitir una clase de acciones.

Si desea registrar una empresa en Tuvalu, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.   

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com