Este hermoso archipiélago conformado por 6 atolones y tres islas de arrecifes, ubicado en la Polinesia, con apenas una superficie total de 26 km cuadrados, ha sido un fiel combatiente de grandes tempestades y sigue en su batalla ante los inminentes estragos a los que es sometido debido a los efectos del cambio climático.

A pesar de las innumerables debilidades que presenta y que pudieran alejarlo de ser una jurisdicción ideal para invertir, el Gobierno de Tuvalu ha desarrollo una serie de escenarios posibles para atraer la mirada de los inversionistas a este país insular, atendiendo legislaciones especiales como la Ley de Inversiones Extranjeras y la Ley de Compañías Internacionales.

Tuvalu ofrece excelentes zonas en las que pueden florecer negocios factibles, en primer lugar la pesca y procesamiento de mariscos, existen oportunidades en el desarrollo de la hidroponía para contrarrestar la escasez de verduras y frutas locales frescas y en tercer lugar el turismo no ha sido comercializado como es debido por la falta de infraestructura adecuada, no obstante, las bellezas naturales que le son propias lo ubican como un destino turístico inimitable que aún no ha sido explotado y que representa un área segura de inversión.

Tuvalu sin autoridad monetaria

En esta jurisdicción extraterritorial de Tuvalu, no existe Banco Central. El único proveedor de servicios bancarios y financieros es el Banco Nacional de Tuvalu, 100% propiedad del Gobierno, tiene la facultad de aceptar depósitos, realizar préstamos, transacciones en divisas, tenencia de cuentas extranjeras y cuentas gubernamentales.

A pesar de ser un mercado bancario escaso de sucursales locales e internacionales, el inversionista que se incline por establecer un negocio bancario, seguro, fideicomiso o reaseguro, requiere solicitar una licencia para operar en esos sectores.

Las empresas de negocios internacionales de Tuvalu (IBC) es una modalidad empresarial para extranjeros que les permite formar una compañía de manera rápida, realizar negocios internacionales y con responsabilidad limitada y sin impuestos y con la oportunidad de que sus socios accionistas y directores pueden ser todos extranjeros.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, puede dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o contactarnos directamente a través de info@fosterswiss.com